Bien puede sentirse "super contento" Alejandro Gállego (Bádminton Huesca La Magia) de su debut en un torneo internacional de categoría absouta, disputado en Letonia, donde cayó en tercera ronda individual y tuvo que retirarse en octavos de final de dobles como consecuencia de una lesión en el cuello cuando la cosa pintaba bien después de ganar los dos primeros encuentros.
En la competición individual, el joven jugador oscense (Sub-19 de segundo año), se impuso al ucraniano Yegor Romaniuk en tres sets (14-21, 21-17 y 17-21). En el segundo venció al belga Iljo Van Delsen (16-21 y 17-21) y en la tercera ronda cedió ante el irlandés Mathew Cheung por 21-17 y 21-5. En dobles, formando pareja con el andaluz Rubén Carreras, ganaron a los letones Meirans-Strazdins (23-21, 9-21 y 11-21) y repitieron triunfo ante la pareja formada por el ucraniano Stepachenko y el polaco Turski por 19-21 y 18-21. Estaban ya camino de octavos de final pero el cuello de Alejandro dijo "no" y el oscense tuvo que abandonar.

De vuelta ya en Huesca, Alejandro Gállego se mostraba muy satisfecho del papel realizado. "Estoy contento por esta nueva experiencia, que ha sido bastante enriquecedora. El juego internacional y esta categoría absoluta es bastante diferente al español de nuestra edad. No tiene nada que ver, hay más velocidad, golpes más rápidos y fuertes, más consistencia... Hay que seguir entrenando duro para jugar así y adquirir ese nivel. Ya he tenido la oportunidad de entrar en un torneo absoluto. Mucha gente se apunta y es muy difícil entrar. Estoy super contento porque jugué muy bien", ha aafirmado el jugador del Bádminton Huesca.
Ha rememorado los tres partidos individuales, en especial el que perdió frente al irlandés, un jugador más bregado que ya tiene experiencia en entrar en cuadros principales de torneos absolutos, "en el primer set le planté muchísima cara y le jugué de tú a tú, muy rápido". Ya entonces tenía problemas en el cuello, que se reprodujeron en el torneo de dobles. "Tenía una tortícolis y me sentía super incómodo, tenía mucha tensión en el cuerpo, no podía ni mover la cabeza ni rematar. Roberto me dio unos masajes y calor húmedo, pudimos jugar el segundo partido pero el cuello seguía muy tenso. Fui al fisio del torneo y me aconsejó que me retirara. Fue una pena porque estábamos jugando bien y ya en octavos", lamenta Alejandro.
Era mejor no aumentar el dolor de la herida y pensar que dentro de una semana y media tiene otro torneo en Bolzano (Italia) y a continuación otro en la localidad francesa de Pesac, cerca de Burdeos. Un margen que puede ser suficiente para recuperarse y volver a la carga.
El entrenador, Roberto Mollinedo, ha puesto en valor el trabajo realizado por Alejandro. "Ha mostrado muchos avances técnicos y tácticos y ha mejorado su consistencia. Evidentemente, hay cosas que cambiar, mejorar e incorporar. Pero ha hecho un muy buen torneo y ha sido para él una muy buena experiencia. Para él es un punto de motivación importante de cara a dar ese salto de exigencia física, mental, física, táctica, porque en esta categoría es todo mucho mayor". En opinión del técnico, "estoy contento con lo que se viene haciendo, su personalidad le ayuda mucho porque siempre se muestra ávido para aprender".

BUEN PAPEL OSCENSE EN VITORIA
Varios jugadores del Bádminton Huesca viajaron a Vitoria para participar en un torneo Absoluto y Senior, donde lograron buenos resultados. En la categoría Absoluta, Andrea Mingarro fue tercera en individual femenino y también tercea en dobles mixtos con Adrián Escuer. En dobles absolutos femeninos, segundo puesto de Paula Castro-Pilar Gratal.
En individual masculino C1, victoria de Alberto Rodríguez y tercero Eduardo Solano En dobles masculinos B1, triunfo de la pareja oscense Lorenzo Dieste-Carlos Varea y segundo puesto de sus compañeros Alberto Rodríguez-Eduardo Solano. En dobles mixtos B1, victoria de la pareja Carlos Varea-Pilar Gratal.