Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador nacional, nuevo jugador del Lobe Huesca La Magia

Base y escolta, se ha formado en el baloncesto universitario de Estados Unidos y su proyección es incalculable

DH
21 de Julio de 2023
Guardar
Alessandro Scariolo
Alessandro Scariolo

Alessandro Scariolo, malagueño de 21 años hijo del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, se convierte en el nuevo fichaje del Lobe Huesca La Magia para la próxima temporada, un nuevo soplo de aire joven con gran calidad y una proyección extraordinaria. De hecho, será su debut en el baloncesto profesional.

Formado en la cantera de Unicaja de Málaga, procede del baloncesto universitario estadounidense donde ha disputado estas últimas temporadas compaginando la formación académica con el baloncesto en la universidad de Ouachita Tigers (Arkansas) en la NCAA Division II.

Ahora Alessandro regresa a Europa y se suma al proyecto del Lobe Huesca La Magia para empezar a competir en el baloncesto profesional español. Lo hace con las máximas expectativas, y es que ha sido habitual de las selecciones autonómicas y nacionales de categorías inferiores, formando parte del equipo que se coronó Campeón de Europa sub-18 en Grecia en el año 2019.

Base escolta de 190 centímetros y 21 años, ya destacó compitiendo en liga EBA con el filial de Unicaja todavía en edad junior y al acabar la etapa de baloncesto de formación decidió continuar con su carrera académica y deportiva en Estados Unidos.

Alessandro puede jugar de base y escolta, moviéndose entre esas posiciones con mucha determinación y valentía en sus acciones, con capacidad de anotación de larga distancia y en potentes penetraciones desde el exterior. Su juego encaja perfectamente en el perfil de jugadores que están conformando la plantilla de este nuevo Lobe Huesca la Magia.

La carrera de Alessandro es seguida muy de cerca por sus padres, el entrenador de Virtus de Bolonia y seleccionador nacional y la exjugadora de baloncesto internacional Blanca Ares. Ambos han arropado la decisión de emprender esta nueva etapa deportiva en Huesca, lo que sin duda va a provocar la atención mediática de España y de Italia, de donde procede Sergio Scariolo. Precisamente el propio Sergio Scariolo fue decisivo para que se formalizara la llegada de Rafa Sanz al club peñista. Ahora, el preparador andaluz entrenará a su hijo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante