Álex Margalló y Sara Herraiz, los más rápidos en un Cross de Mequinenza ya consolidado

La prueba, que ya es un referente en el calendario comarcal, contó con 175 atletas

DH
28 de Noviembre de 2022
Guardar
Podio senior femenino del Cross de Mequinenza
Podio senior femenino del Cross de Mequinenza

El domingo se celebró en Mequinenza el VII Cross Villa de Mequinenza organizado por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Comarca del Bajo Cinca, el Club Capri de Mequinenza, el CA Fraga Bajo Cinca y la Amypa de la localidad. La prueba contó con la participación de 175 atletas, con amplia representación de deportistas locales y del CA Fraga – Bajo Cinca, aunque también hubo representación de Zaragoza, Binéfar, Monzón, Alcañiz y Lleida.

Una edición que contó con las victorias en categoría sénior de Álex Margalló y Sara Herraiz y en veteranos con Andrés Zapater y Pilar Prades, que inscribieron su nombre en el palmarés de la prueba en una mañana fría a primera hora pero posteriormente soleada y perfecta para la práctica del atletismo.

El circuito del parque del paseo fluvial ubicado en su casco urbano volvió ser escenario, un año más, de una jornada atlética que se ha consolidado ya dentro del calendario comarcal de actividades deportivas. Dicho circuito discurre por el paseo fluvial junto al embalse, en una zona verde y parque dentro del casco urbano del municipio, muy atractivo para el participante y con unas impresionantes vistas junto a la lámina de agua que acompaña en todo el trazado.

A lo largo de la mañana se desarrollaron un total de 15 pruebas, todas populares, que iban desde la específica para los niños y niñas más pequeños (2, 3 y 4 años), hasta las absolutas y veteranos sin límite de edad, iniciándose a partir de las 10 y veinte con la categoría cadete, siguiéndoles la infantil, alevín y prebenjamín, respectivamente y finalizando al mediodía con la absoluta, veteranos y babys.

Además de la posibilidad de la inscripción online previa, también se pudo hacer, como otros años, el mismo día de la prueba y antes de cada carrera, en la secretaria de cross, que estuvo establecida en el propio circuito. Dicha inscripción fue gratuita y daba derecho a recibir un dorsal, un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados, bocadillo y refrigerio y participar en su respectiva categoría.

Los tres primeros clasificados en cada categoría (salvo en babys que todos tendrán el mismo obsequio) obtuvieron un trofeo como premio y el resto de participantes una medalla y diferentes obsequios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante