El Club Baloncesto Peñas anuncia al primer jugador que formará la plantilla de Lobe Huesca La Magia en la nueva temporada, una figura representativa en los últimos años del club con un compromiso extraordinario.
Este año ya ha ejercido de capitán y se ha convertido en un jugador muy identificado con Rafa Sanz, el juego y los objetivos ascendentes del Club. Un jugador todavía en crecimiento dada su juventud, pero con la experiencia ya necesaria en la que será su cuarta temporada con nosotros. Un baloncestista de pulso firme y tranquilidad.
La aportación de Álex Rubín de Celis al equipo la temporada pasada fue claramente de tendencia ascendente, y de hecho ha sido en cinco ocasiones el jugador más valorado del partido. Llegó a los Play-offs de ascenso en su mejor momento de forma, con la capitanía adquirida y dando un paso al frente para llevar al equipo a superar eliminatoria tras elimininatoria. Su balance de rendimiento ha sido extraordinario.
Sus estadísticas crecieron desde 6,2 puntos por partido a los 8,2 en Play-offs, con un acierto que subió del 32,9% al 47,1% en tiros de campo, con un 85% en tiros libres. Claves fueron sus canastas en momentos muy calientes de partidos muy importantes. En el reparto del juego Álex Rubín de Celis llega hasta las 3,7 asistencias y los 4 rebotes, alcanzando en los seis partidos de Play-offs una valoración media de 13,8.