Una alfombra para El Carmen de Sariñena

El buen ritmo de los trabajos hace prever que la sustitución del campo esté lista esta misma semana

Adrián Mora
Periodista
22 de Agosto de 2022
Guardar
Aspecto que presenta el campo de El Carmen de Sariñena con el nuevo césped artificial.
Aspecto que presenta el campo de El Carmen de Sariñena con el nuevo césped artificial.

El nuevo césped del campo de fútbol de El Carmen de Sariñena ya casi está listo. El Ayuntamiento de Sariñena ha sustituido durante este verano el césped natural por una superficie artificial con el fin de ahorrar costes de mantenimiento en los próximos años y disponer, además, de un campo de garantías para jugar a fútbol durante todo el año. Se ha contado con un presupuesto de 396.000 euros, según informan desde el propio ayuntamiento, y la empresa Mondo, con experiencia en numerosas reformas en otros campos a nivel nacional, se ha encargado de materializar la obra. Los plazos para finalizar la obra van por buen camino y, si todo va bien, esta semana concluirán los trabajos con la colocación de las porterías.

"En cuanto a plazos vamos perfectos, porque era de ocho a diez semanas y empezamos el 20 de junio", explica Juan Escalzo, alcalde de Sariñena. Las buenas previsiones ya han hecho planificar dos partidos coincidiendo con las fiestas del pueblo, para el 3 y 4 de septiembre.

En total serán 180 jugadores (entre fútbol base y los dos equipos amateurs, CD Sariñena y Peñas Agrupación Sariñena) los que disfruten de las nuevas instalaciones, que también contarán con unos vestuarios reformados. Con el levantamiento del césped se ha aprovechado para que los dos viejos que existían hasta ahora se transformaran en cuatro vestuarios para dar cobijo al fútbol base.

Aspecto del campo artificial hace unos días. Foto: Ayuntamiento de Sariñena
Aspecto del campo artificial hace unos días. Foto: Ayuntamiento de Sariñena

Escalzo resalta el "esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento de Sariñena por acometer dichas obras en un campo de fútbol que se olvidará de un terreno natural que ahora "es inviable". El invierno es firme enemigo del césped natural, que con la llegada de las lluvias, a la vez que se pisa el verde, acompañado de las bajas temperaturas, hace que la hierba se levante y se formen agujeros dejando una superficie muy irregular.

De la misma manera, con el cambio a césped artificial, Escalzo explica que "ahora ganamos porque habrá dos de fútbol 7 si se juega a lo ancho del campo de fútbol 11". La idea ahora es que tanto el Peñas Sariñena, que milita en Primera Regional, como el CD Sariñena, de Regional Preferente, puedan jugar sus partidos en el reformado El Carmen. Hasta el momento, el Peñas Sariñena disputaba sus encuentros como local en el Instituto Garpar Lax de la localidad monegrina.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante