Saúl Ais Reig, alicantino de Muro d'Alcoi y miembro del Comité Valenciano de Árbitros, dirigirá el encuentro entre la Sociedad Deportiva Huesca y la Agrupación Deportiva Ceuta este próximo domingo a partir de las 16:15 horas en el Estadio de El Alcoraz. Sin duda, uno de los colegiados que más pasiones -y no positivas, ha desatado entre la afición azulgrana en las últimas temporadas.
Ais Reig estará acompañado en el VAR por Luis Mario Milla Alvéndiz, auxiliado por Daniel Palencia. Cuarto árbitro será Millán Bárcenas, y en las bandasDavid Cantón y Ricard Esteve.
El árbitro de 40 años lleva once temporadas en la Segunda División del fútbol español en los que ha dirigido 222 partidos, que se han sustanciado con 95 victorias locales, 76 empates y 51 triunfos visitantes. Ha exhibido 1.026 tarjetas amarillas, 4,69 por partido) y 45 expulsiones, 0,20 por choque.
Se estrena en partidos con el Huesca en la actual temporada, después de que en la precedente le arbitrara en Málaga (1-0) y Éibar (2-1).
La manifiesta inconformidad de la afición azulgrana con Saúl Ais Reig procede del partido Rayo Vallecano-Huesca de la jornada 29 de la temporada 2019-20, cuando en Vallecas anuló un gol a Shinji Okazaki de manera más que discutible y señalara penalti a Josué Sa por tocar el balón... con la espalda. Un partido en el que los de Míchel Sánchez hicieron méritos para puntuar. Esa campaña, volvió a arbitrar a los azulgranas en Riazor con derrota por 2-1. El Huesca-Lugo de 8 de octubre de 2022 volvió a enardecer las iras del respetable oscense.
A pesar de que, desde entonces, los señalamientos para dirigir al Huesca han estado coronados por el resquemor, en las últimas temporadas sus actuaciones no han pecado de grandes errores, aunque su reputación de polémico no se ha disipado en diferentes estadios. Esta tarde de domingo, le corresponde un encuentro importante cuando Ais Reig ya es uno de los árbitros veteranos de la Liga Hypermotion.