La UD Almería llega lanzado al encuentro contra la SD Huesca de este domingo (21:00h, LaLiga Hypermotion TV). El conjunto hindálico permanece en una racha de trece jornadas consecutivas sin perder en liga (16 si se tiene en cuenta también la Copa del Rey). Esto ha permitido a Rubi, exentrenador del Huesca, batir un récord en el club como entrenador con más partidos seguidos sin perder. La cifra podría ampliarse el domingo en caso de no perder contra el Huesca.
Pero antes de ese partido, este miércoles el Almería se mide al Leganés en el Juegos Mediterráneos (actual UD Almería Stadium) en los octavos de final de la Copa del Rey.
El conjunto andaluz llega como máximo goleador de la liga con 43 tantos, una cifra bastante mejor que la del segundo en dichos términos, que es el Granada con 35. Además, es el equipo que más victorias ha logrado, con un total de 12. El Huesca suma 10.
En el apartado de malas noticias, el delantero Rachad estará un largo tiempo fuera de los terrenos de juego, pues sufre una rotura del menisco externo de su rodilla derecha y tendrá que pasar por quirófano, tal y como ha ocurrido recientemente con Baba y Gui Guedes. Anteriormente también sucedió lo mismo con Robertone. El joven delantero estaba en su mejor momento este curso. "Nos daba ese empuje y vitalidad", decía Rubi en rueda de prensa.
SANCIÓN DE LUIS SUÁREZ
Luis Suárez será baja el domingo en el partido que disputarán los rojiblancos frente a la SD Huesca en el UD Almería Stadium correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Hypermotion. El delantero del conjunto almeriense vio en Córdoba la quinta tarjeta amarilla de la temporada y tendrá que cumplir sanción.
El club recurrió esta amonestación argumentando que el futbolista se resbaló y no tuvo intención del derribar al rival en la acción en cuestión, pero desde la organización disciplinaria de la RFEF ha prevalecido lo reflejado por colegiado en el acta arbitral. De esta manera, el pichichi de la categoría no podrá jugar contra los oscenses y se une a las bajas que ya existen de los lesionados Baba, Gui Guedes y Rachad.