El Almudévar, con media plantilla nueva, en busca de un buen arranque

Carlos Gállego cree que su equipo "va por el buen camino". Este sábado recibe al Calamocha, un rival que se ha reforzado mucho este verano

Adrián Mora
Periodista
06 de Septiembre de 2025
Guardar
Imagen del partido de pretemporada entre el Almudévar y el Barbastro.
Imagen del partido de pretemporada entre el Almudévar y el Barbastro.

La AD Almudévar arranca la competición liguera este sábado (18:00h). Lo hace en La Corona, ante su gente, recibiendo al Calamocha, un rival que habrá que tener en cuenta esta temporada después de los numerosos refuerzos que ha firmado.

El conjunto amarillo, que vuelve a estar entrenado una temporada más por Carlos Gállego, tiene como objetivo salvar la categoría en Tercera RFEF cuanto antes y no pasar los apuros del último curso.

"Hemos hecho diez fichajes nuevos, por lo tanto es mitad de la plantilla. Eso conlleva una adaptación al grupo, pero la verdad que estoy contento con el trabajo y con cómo poco a poco han ido cogiendo la idea los jugadores. La verdad que el resultado, independientemente del resultado ante el Calamocha, vamos por el buen camino", comenta el entrenador.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Los nuevos fichajes han sido Javi Comeras (Utebo), David Abadía y Marco Anés (Juvenil Almudévar), Jaime Gracia (Zuera), Machote (Utebo), Juan Oliver "Oli" (Zuera), Álvaro Alvira (Cuarte), Monchu (La Almunia), Lizer Lozano (Épila), Diego Ibáñez (Fuentes), Miguel Aguirre (Borja) y Marcos Sánchez (Cariñena). "A los nuevos los conocíamos bien y queríamos incorporarlos este año. El bloque es competitivo", añade Gállego.

La mala noticia ha sido las lesión de gravedad de Jaime Gracia, quien se lesionaba del ligamento cruzado de su rodilla y estará de baja los próximos meses.

Aunque no hay un "objetivo claro, la idea es no sufrir tanto como el año pasado". El Almudévar lograba la salvación en la última jornada después de superar al Fraga en un partido cómodo, pero agónico. "A partir de ahí veremos. Son detalles los que te van a marcar y a ver si nos permiten tener buenos resultados. La clave estará en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes".

El Calamocha, el rival de este sábado (18:00h), es uno de los equipos "que mejor se ha reforzado. Tiene ambición y han dado un pasito hacia adelante. Es un equipo muy rocoso y que planteará un partido muy duro. Tendremos que estar muy concentrados para que los pequeños detalles caigan de nuestro lado, sin cometer errores de bultos".

Gállego cree que su equipo está "preparado y tiene muchas ganas de que termine la pretemporada". La realidad es que "a todos nos gusta que haya puntos de por medio. Espero que el equipo haga un gran partido y que transmita buenas sensaciones".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante