El Almudévar golea en su regreso a Tercera RFEF

El Binéfar ha ganado en Calamocha y el Huesca B ha empatado en Cuarte

Adrián Mora
Periodista
12 de Septiembre de 2022
Guardar
Los jugadores del Binéfar celebran la victoria en Calamocha.
Los jugadores del Binéfar celebran la victoria en Calamocha.

Resultados positivos para los equipos altoaragoneses en la segunda tanda de la primera jornada de Tercera RFEF que se disputaba este domingo. El CD Binéfar ha logrado una victoria a domicilio derrotando al Calamocha en Jumaya gracias a un tanto de Carlos Valencia. El Almudévar no ha podido estrenarse mejor en la categoría. El conjunto de Carlos Gallego le ha endosado un 4-0 a un aspirante al ascenso como es el Illueca de Javi Romero. El Huesca B, que regresaba a Tercera tras el descenso del curso pasado, ha cosechado un punto en el Municipal de Cuarte.

Dos goles en dos minutos encarriló la tarde para el Almudévar. Sánchez y Marvin han abierto el marcador antes del descanso. Ainoza y Maldonado cerraron la goleada en la segunda mitad de un partido redondo con portería a cero incluída para los almudevarenses. El partido también era el Trofeo Ayuntamiento de Almudévar. Los quintos de la localidad del equipo Marcos Abad e Iván Vera recogieron la copa.

La AD Almudévar gana el Trofeo Ayuntamiento de Almudévar.
La AD Almudévar gana el Trofeo Ayuntamiento de Almudévar.

El Huesca B de Sebas Martínez se estrenaba en Cuarte y se ha llevado un punto gracias al tanto de Aznar a falta de diez minutos para el final. Antes, en el 72', Guillén adelantaba a los locales. Hugo Anglada y Manu Rico han jugado como titulares completando los 90 minutos.

El CD Binéfar de David Giménez se ha estrenado con victoria a domicilio en un campo siempre complicado como Jumaya. Carlos Valencia ha hecho el único tanto de la tarde en la localidad turolense en el minuto 67. El Calamocha salió mejor en la primera parte aunque con mucho juego directo buscando a los puntas con muchas transiciones en el centro del campo. Sin tener grandes ocasiones claras, llegaban a la meta de Rafa Hidalgo pero el Binéfar se defendió bien ante un Calamocha inofensivo.

Los celestes se entonaron en la segunda mitad.Tuvieron el control del partido y se veía que en cualquier momento podía llegar el gol. César avisó en un mano a mano ante Unai. Moró también gozó de otra oportunidad. Al final, Valencia anotaba tras una buena asistencia de Cesc Gómez. El Calamocha asumió riesgos pero Rafa Hidalgo se mostró muy seguro bajo palos.

Ayer sábado ganó el Robres en Barbastro mientras que el Tamarite hizo lo propio en casa frente al Atlético Monzón Alumbra.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante