Un Almudévar muy sólido gana el Ebro y acaricia el playoff (2-0)

Luisja abría la lata nada más comenzar el partido y Trullén ampliaba la renta después

Adrián Mora
Periodista
06 de Abril de 2024
Guardar
Once del Almudévar, este sábado ante el Ebro. Foto: Adrián Mora
Once del Almudévar, este sábado ante el Ebro. Foto: Adrián Mora

Ficha técnica:

AD Almudévar: Albero; Luisja, Lucas, Emilio, Puente, Ainoza, Conte, Trullén, Lizer, Ros (Vera 74') y Veintemilla (Ñama 83').

CD Ebro: Miguel Ángel; Saúl, Espi, Muñoz, Javi Bernal, Llabrés, Charlez, Iván, Escolar, Quique Navarro y Tom.

Árbitro: Ubico Lacasta. Ha amonestado a Puente y Albero por el Almudévar, y a Muñoz por el Ebro.

Goles: 1-0, minuto 3: Luisja. 2-0, minuto 42: Trullén.

Serio y sólido partido del Almudévar ante el CD Ebro, segundo clasificado, que le permite acariciar más que nunca los puestos de playoff. Los chicos de José Carlos Gallego cuajaron un buen encuentro que ha estado condicionado por el viento durante prácticamente toda la tarde, aunque con buena temperatura. Luisja adelantaba a los locales muy pronto en una acción de córner y Trullén ampliaba la renta poco antes del descanso.

Partía el Almudévar sin una referencia clara por la ausencia de Marcos en ataque, y su lugar lo ocupaban Ros y Trullén. Poco tardaba el equipo amarillo en ponerse por delante gracias a una acción de córner. Ainoza botaba desde la esquina y era Luisja quien se tiraba de tijera para batir a Miguel Ángel con un remate de primeras.

Los locales seguían buscando siempre la espalda de la defensa visitante a base de balonazos largos. Trullén avisaba de nuevo en una internada por banda izquierda, pero su disparo se marchaba rozando el palo.

En el 42' llegaba el segundo golpe: contra de un soberbio Conte, quien cedía para Trullén con un pase perfecto. El atacante recortaba para adentro y batía fusilando a Miguel Ángel con pierna diestra. Impecable.

Ya en la segunda mitad, Garrido, en el área pequeña, ha tenido el 2-1 pero su remate no ha sido del todo bueno. Ha podido sentenciar el Almudévar por medio de Trullén en una contra que ha parado bien el meta visitante. De ahí hasta el final, versión muy sólida de los locales, achicando agua y negando cualquier ocasión clara de gol.

El Almudévar, que espera ahora que pinche el Épila, sigue soñando -más que nunca- con el playoff.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante