La AD Almudévar vivió el pasado domingo la cara más amable del fútbol. La mañana en La Corona fue redonda con goleada que le permitía competir una temporada más -la cuarta consecutiva- en Tercera RFEF. La otra cara de la moneda fue el Fraga, que incluso le valía el empate en esta última jornada pero que caía finalmente a Regional Preferente.
El presidente de los amarillos, Juan Antonio Sagardoy, comenta que "toda la complejidad que hemos tenido durante la temporada a la hora de materializar ocasiones de gol, parece ser que el último día era todo lo contrario. Hicimos gol con facilidad y eso es lo que te hace ganar partidos".
La directiva hizo todo lo posible por que hubiera una gran afluencia de público, "aunque tampoco es que hubiera que hacer grandes ánimos para que vinieran porque la predisposición era total. Así se demostró. La gente se vistió de gala e incluso me atrevería a decir que había más gente que cuando ascendimos hace dos años. Durante todo el partido había mucha fiesta por toda la hinchada local".
Pero la alegría va por barrios porque al otro lado de la tribuna de La Corona estaban los aficionados del Fraga que se desplazaron en masa a La Corona para animar a su equipo. "Desgraciadamente para ellos vivieron otro partido totalmente diferente", añade Sagardoy, a quien le une una buena relación de amistad con el presidente fragatino, Josemi Martínez.
El Almudévar quiso hacer los deberes muy pronto y no dejó nada al azar. El equipo salió "muy concentrado, pero tampoco apresurado. Se sabía muy bien a lo que queríamos jugar. La idea era robar y profundizar por bandas". Sagardoy cree que el partido "estaba muy estudiado y sabíamos cuáles eran nuestras virtudes, así como las carencias del Fraga. Las dos primeras veces que llegamos a puerta hicimos gol y en el minuto 15 ya ganábamos 2-0 creo. César tuvo una que casi nunca suele fallar, pero esta vez la falló. Empecé a ver al Almudévar en Tercera cuando marcamos el tercer gol, aunque nunca estás tranquilo".
Ahora llega un momento de parón pero ya hay que trabajar en la temporada que viene y en la confección de la plantilla. Sagardoy recuerda que la junta directiva "nunca para porque tienes cinco equipos del fútbol base que no terminan hasta junio y después viene el campus. No hay momento para desconectar". Además, sabe que el equipo de Tercera y su confección es "diferente al resto, pero ahora es complicado hacer nada porque los jugadores quieren desconectar. Un tiempo para volver a coger el mono de fútbol. Es necesario descansar y dormir unos días tranquilos. Ahora tendremos que hacer alguna comida para celebrar todo esto".