Duelo de almudevarenses el que se disputó el pasado miércoles por la noche en la final de la Copa Federación. Allí se veían las caras dos vecinos como Jaime Barrero y Hugo Anglada. El Badalona Futur, equipo del primero, se llevó el partido frente al Talavera de la Reina por 1-2 y celebró así un título para el recuerdo.
El camino hasta llegar ahí no ha sido fácil, pues el equipo catalán salió a la venta por un euro el pasado mes de julio con el objetivo de saldar una deuda que rondaba los 600.000 euros.
El Badalona se adelantó con un gol de Jaume Pascual en el minuto 6, en una jugada donde le sonrió la suerte y acabó metiendo la pelota en la portería tras un rebote en un defensa.
Justo antes del descanso, Peque amplió la renta al recoger un pase filtrado en el interior del área. En el inicio de la segunda mitad, el Talavera recortó distancias por medio de Dago en un córner.
Tanto Barrero como Anglada partieron de titulares en sus respectivos equipos. El canterano azulgrana se marchó del Huesca el pasado verano en busca de minutos en Segunda RFEF. Encontró acomodo en el Talavera y, desde entonces, ha tenido una buena participación jugando 13 partidos, uno de ellos de Copa del Rey y cinco de Copa RFEF.
Por su parte, Jaime Barrero, hermano de Álvaro, jugador del Utebo FC, posee una extensa trayectoria dentro del fútbol regional aragonés después de haber vestido las camisetas de Almudévar, Sariñena (dos temporadas) y Teruel. En su día pasó fugazmente por el Alavés B. También estuvo en el Ibiza Islas Pitiusas durante la temporada pasada, equipo de Segunda RFEF con el que jugó 33 partidos anotando un gol.