La selección española de atletismo afronta la cita continental más importante del verano, que no es otra que el Campeonato de Europa por Equipos Primera División. La cita tendrá lugar en Madrid y, por lo tanto, España jugará en casa. Será del 26 al 29 de junio, en el Estadio Vallehermoso.
Allí estará la velillense Elena Guiu, quien competirá en el 4x100m junto a Jaël Sakura Bestué, Lucía Carrillo, Esperança Cladera, Maribel Pérez y Paula Sevilla.
En total competirán, 45 atletas (23 hombres y 22 mujeres), que han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.
Guiu sigue dando pasos para llegar de la mejor manera al Campeonato de España Sub 23. Después llegará el Europeo Sub 23 y, más adelante, el Nacional Absoluto. En el horizonte también queda el Mundial de Tokio, aunque su presencia todavía no está asegurada.
Será la primera vez que España acoja esta cita en Madrid con la denominación y formato actual de competición (anteriormente se disputó en 1996 la Superliga Euroepa) y lo hace con gran ilusión y en busca de firmar su mejor actuación. La selección española, encuadrada en la Primera Divisón, competirá ante los otros 15 mejores países europeos: Alemania, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Suecia y Ucrania.