Este pasado sábado se disputó en Alfajarín el último TTR del año correspondiente al Circuito Aragonés de Bádminton para las categorías de jóvenes, donde participaron tres clubes altagoneses obteniendo unos buenos resultados.
El Bádminton Huesca La Magia obtuvo un buen puñado de medallas de oro. Silvia Lanzarote y su compañera de Soria lograron el campeonato en DF15. Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal hicieron lo propio en DM19. Gállego, además, se colgó el oro en DX19 junto a Daniela Corchón. Isábal también fue campeón en IM19 demostrando su experiencia internacional. Con la medalla de plata se quedaron Loreto Santamaría y Noa Bernués (DF15); y Andrea Mingarro y Denisa Neata (DF19).
Por parte del VV Osca, se desplazó hasta allí con la jugadora Emma Bibián, que logró un extraordinario segundo puesto en el individual femenino sub-17. Lástima que en la final sufrió una pequeña lesión que le impidió rendir al cien por cien y finalmente cayó frente a la jugadora de Estella Noa Vidán en un partido que prometía ser muy disputado. Bibián también participó en la modalidad de dobles junto a su compañera Ana Ruiz obteniendo un meritorio tercer puesto.
Finalmente, el Bádminton Binéfar acudió a la cita con Nerea Marco, Jara Marco, Miguel Nieto y Hugo Montiu. Nerea Marco quedó campeona en individual tras ganar sus partidos de grupo y en una reñida final a tres set frente a Silvia Lanzarote.
En dobles mixtos quedó también campeona con su compañero José Alberto Borjas de Salduba que ganaron en la final a su compañero de club Miguel Nieto que está vez jugó con Ixeya Soriano de Salduba. En individual, Miguel no logró superar la fase de grupos tras ceder con el que a la postre iba a ser finalista de la competición, José Alberto Borjas, en un bonito partido.
En categoría sub 17 Hugo Montiu no logró superar la fase de grupos a pesar de jugar buenos partidos. En dobles mixtos jugó con Jara Marco y se quedaron a un paso de la final tras perder con una pareja de Estella. Jara no logró superar la fase de grupos aunque hiciese grandes partidos.