El pasado lunes, 8 de enero, 64 alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio, junto a tres profesores, un padre y una madre acompañantes partimos hacia al valle de Benasque, con la práctica del esquí alpino como eje fundamental de nuestras actividades.
Alojados en Castejón de Sos, cada día nos desplazábamos hasta la estación de Cerler para que nuestros alumnos recibieran clases por parte de profesores de la Escuela Española de Esquí. Durante cinco jornadas pudieron mejorar su técnica y dar muestras de su gran capacidad de aprendizaje en este divertido deporte de montaña, tan característico de nuestra provincia.

Durante toda la semana, que comenzó con mucho frío, fue aumentando el número de kilómetros esquiables en la estación, especialmente a partir de la nevada acaecida el miércoles, que también influyó en la mejora del estado de la nieve. Las temperaturas fueron progresivamente más suaves.
Las tardes se dedicaron a actividades variadas, tales como visitar la zona de los Llanos del Hospital, la localidad de Cerler o practicar otros deportes en el pabellón de Benasque.
El viernes regresábamos a Huesca, satisfechos por todas las experiencias vividas durante esta semana de convivencia y deporte.