Álvaro Carrillo llega al Huesca para aportar contundencia y velocidad a la defensa. El jugador, formado en la cantera del Real Madrid y que jugó la última temporada en el Eibar, ha sido presentado este martes en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz.
Se trata de un defensor de 23 años que "nos va a aportar cosas importantes", según valoraba Ángel Martín González. "Es rápido, compite bien y es un futbolista muy completo. Puede jugar también de lateral en algún momento puntual, pero nosotros pensamos en él como central".
Carrillo comentaba que viene de vivir una etapa de "aprendizaje" en el fútbol profesional, pues debutó con el Eibar en Segunda División. "He aprendido mucho y he ganado ese grado de experiencia que se necesita".
Su llegada a Huesca "ha sido muy fácil y todos me lo han puesto muy fácil. La idea de juego es muy clara". Se le ha preguntado por la salida del Eibar, "que fue de mutuo acuerdo". La afición eibarresa sintió su salida y así lo expresaron en redes sociales. "Era lo mejor para el crecimiento de ambos. La mejor opción. Llegamos a un acuerdo, pero acabamos con buen pie. Decidí venir aquí porque es el sitio donde mejor me puedo adaptar".

En lo personal, se ve en un "momento muy bueno. Estoy muy contento de estar aquí". Se define como un jugador "muy versátil y con balón me siento muy cómodo. Me considero muy intenso defensivamente. Un jugador que puede jugar con la línea muy arriba".
En su etapa en el Real Madrid Castilla ya jugó con el mismo sistema que emplea Sergi Guilló. "No es defensivo, pues vamos a tratar de ser dominantes con el balón". El 3-5-2 parece convencer al técnico ilicitano, aunque podría tener matices en las próximas semanas.
El domingo llegará el debut liguero con la visita del Leganés. Carrillo espera dar "una buena imagen en la semana de fiestas". Que sea una gran fiesta y que termine con triunfo para poner el colofón a una semana fantástica.