El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, reconoció en la previa del partido ante el Huesca que la realidad del equipo blanquiazul en LaLiga Hypermotion, muy lejos de los puestos de permanencia, es "complicada", pero quiere mantener viva la "ilusión por ganar partidos" hasta final de temporada.
Tras la victoria del Burgos ante el Racing de Ferrol el pasado miércoles (0-1), en el partido que tenían aplazado, el conjunto isleño ha quedado a diecisiete puntos de la zona de salvación cuando restan trece jornadas para el final del campeonato.
Cervera dijo que deben "competir" hasta el final, y que su misión es que el vestuario no se desconecte ni se dé por vencido antes de tiempo, empezando por el partido ante el Huesca en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
"Te dan un palo, te dan otro, y quieras o no, te entristece. Aún así, seguimos entrenando y afrontamos los partidos bien, nuestra ilusión sigue intacta en cuanto a ganar partidos, pero la realidad es que estamos en una situación comprometida. Defendemos un escudo, una camiseta, una ciudad, un club, y tenemos que seguir hasta el final", ha reflexionado.
A su juicio, el Tenerife debe intentar "reducir los errores" en los partidos, y si los hay, que no sean "tan graves" como los que están propiciando, por ejemplo, penaltis a favor de los rivales, con los que abren los encuentros, o expulsiones.
El técnico ha descartado para el encuentro ante el Huesca al lateral David Rodríguez, pues no se ha entrenado durante toda la semana por una herida en un pie que sufrió en el partido del pasado lunes ante el Mirandés, y también al central José María Amo, ya que no está aún al ritmo que el resto, tras superar una lesión de larga duración.
Del conjunto oscense, que entrena el exjugador blanquiazul Antonio Hidalgo, ha comentado que "hace pocas cosas pero las que hace, las hace muy bien, y les está dando mucho resultado".