Álvaro: "Es un punto muy meritorio"

El guardameta de la SD Huesca fue de lo más destacado del empate en El Molinón. Ya suma ocho porterías a cero en lo que va de liga

DH
15 de Enero de 2024
Guardar
Álvaro: "Es un punto muy meritorio"
Álvaro: "Es un punto muy meritorio"

"Creo que es un punto muy meritorio", subrayó Álvaro Fernández, guardameta azulgrana, tras el empate que sumó el Huesca en Gijón. El portero riojano fue de lo más destacado en la tarde del domingo, manteniendo la portería a cero por octava vez en lo que va de liga.

"Ha sido un punto muy sufrido, como es lógico en este estadio. Pero es muy valioso, porque creo que el equipo ha hecho un partido muy sólido a nivel defensivo. Hemos tenido también nuestras ocasiones a nivel ofensivo, pero su portero ha estado muy bien. Creo que hemos conseguido no conceder demasiadas ocasions claras, más en la primera parte", comentaba tras el partido en zona mixta.

Valoró positivamente el cambio de su equipo tras el descanso, "porque nos estábamos viendo muy sometidos. No teníamos el balón y defensivamente nos estaba costando, aunque no tuvieran ocasiones muy claras". Además, señalaba con autocrítica que la primera parte "es mejorable, aunque también es verdad que la presión del estadio, el rival al que nos enfrentábamos... todo eso también juega".

Hablaba de la "pizca de suerte" del Huesca por la que el Sporting se topó tres veces con los palos, "pero creo que lo estamos haciendo bien defensivamente. De hecho, somos el cuarto o quinto equipo que menos recibe, y eso dice mucho de la labor de todo el equipo".

Por primera vez tras cuatro meses, el equipo pasará la semana fuera del descenso, algo que Álvaro consideró muy importante a nivel mental para la moral del equipo. "Psicológicamente nos va a ayudar a enfrentar al Eibar. Hemos demostrado que ahora mismo no merecemos estar en descenso por los resultados que venimos consiguiendo".

Es por eso por lo que destaca la importancia vital del próximo partido en El Alcoraz contra el Eibar. "Queremos la tercera victoria consecutiva en casa, quitando la Copa. Además, ganar al Eibar sería todo un golpe encima de la mesa. Es un gran rival que ya sufrimos en su estadio, donde nos costó mucho. Por eso queremos continuar esa racha positiva y empezar el año ganando en El Alcoraz". 

Finalmente, respondió por el plano mental, en el que el míster tiene mucha culpa de lo que está pasando en estos momentos: "Antonio ha conseguido recuperar a la gente psicológicamente. Jugadores que a su llegada no estaban pasando un buen momento. Ha logrado que todos estén involucrados y con muchas ganas. Eso ha sido lo más importante. Por supuesto, hemos mejorado con balón, pero sobre todo a nivel psicológico. Hemos ganado en mentalidad".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante