Álvaro Fernández: "Me estoy encontrando muy sólido y con las ideas claras"

El guardameta del Huesca, segundo en el Trofeo Zamora, destaca el trabajo defensivo del equipo como una de las claves en las 10 porterías a cero que lleva

D.H.
14 de Febrero de 2024
Guardar
Álvaro Fernández. Foto: SD Huesca.
Álvaro Fernández. Foto: SD Huesca.

La vuelta a los entrenamientos del Huesca, para empezar a preparar la visita del Amorebieta el próximo domingo, ha servido para que el guardameta Álvaro Fernández pasara por sala de prensa. El arquero lleva diez porterías a cero en la presente temporada y fija muy importantes estos números a nivel individual pero también del colectivo. Ha calificado de “final” el duelo ante los vascos.

“Empezamos la semana con ilusión, pensando en que el Amorebieta es un rival directo. Es un partido cruscial con tres puntos muy importantes. Daríamos un golpe encima de la mesa ganando”, ha indicado.

Ha recordado el riojano lo valioso que fue puntuar el pasado domingo en el Pepico Amat de Elda, un campo donde solo había ganado un equipo y mantuvimos la puerta a cero. Puntuamos y ahora ese punto hay que hacerlo bueno ganando en casa. Queremos hacer 4 puntos de 6, que sería maravilloso”.

Álvaro se ha reencontrado esta temporada con el Huesca y con su mejor versión, la que ofreció en las dos campañas que estuvo en el conjunto azulgrana, con el ascenso a Primera y su debut en la máxima categoría. Los dos años “exiliado”, con sus cesiones al fútbol inglés y al Espanyol, ha sufrido más de lo que pensaba y sin tener la continuidad que todo futbolista quiere.

Las diez porterías a cero son fiel reflejo de su gran momento. “Los números están siendo muy buenos. Considero que estoy haciendo una muy buena temporada y a nivel colectivo esas 10 porterías a cero en 26 partidos hablan muy bien del trabajo del equipo. Esperamos que siga siendo así. Somos un equipo al que le cuesta meter goles, pero a los rivales también les cuesta marcarnos. Lo primordial es mantener la puerta a cero”. 

Y aquí es donde también Álvaro Fernández agradece la labor defensiva del equipo. “La etapa de Cuco se cerró pero dejó cosas muy buenas. La principal es la solvencia defensiva del equipo, que la hemos seguido manteniendo. Con Antonio la gente se ha soltado más en el plano ofensivo y se está notando en los números”. 

Ha reconocido Álvaro que con una línea defensiva continuista con respecto al curso anterior, "confiaba en encajar pocos goles esta campaña”, ha admitido, y también ha puesto en valor su propio esfuerzo y la confianza en sus posibilidades. “Yo también me esperaba hacer estos números porque sé lo que trabajo, la capacidad que tengo y mis cualidades. Si quiero ser el mejor portero de Segunda División tengo que hacer los número que estoy haciendo y espero que así siga siendo. Ojalá termina la temporada y esté considerado el mejor portero de la liga”.

A nadie escapa que el objetivo del equipo es la permanencia, pero Álvaro apunta que este curso también muy importante para su futuro profesional. “Si quiero seguir dando pasos hacia adelante era una temporada muy importante para mi estabilidad y mi regularidad. La estoy encontrando y me estoy sintiendo muy a gusto aquí en Huesca. Ya lo he dicho varias veces, es como volver a mi casa. Para mí es muy importante esta temporada. Queda lo mejor, quedan 16 partidos que siempre es lo que marca para la temporada siguiente. Me estoy encontrando muy sólido, con la cabeza asentada y las ideas claras”.

SEGUNDO EN EL TROFEO ZAMORA

De momento, Álvaro Fernández ocupa el segundo puesto de la clasificación del Trofeo Zamora de Segunda División. Solo se ve superado por Leo Román (Oviedo), que promedia 0,77 goles encajados por partido (20 goles en 26 encuentros). El azulgrana lleva 0,85 goles por partido (22 en 26). El “podio” lo completa Juan Soriano (Tenerife), con una media de 0,92 tantos encajados por partido (24 tantos en 26 duelos).

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante