Álvaro Osanz, antes del Mundial de Tailandia: "Lo daremos todo"

El deportista jaqués participa en el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running de Tailandia junto a la altoaragonesa Virginia Pérez

Adrián Mora
Periodista
04 de Noviembre de 2022
Guardar
Álvaro Osanz y Virginia Pérez en el Mundial de Trail de Tailandia. Foto: José Miguel Muñoz
Álvaro Osanz y Virginia Pérez en el Mundial de Trail de Tailandia. Foto: José Miguel Muñoz

Tardó pero al final llegó. El Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running se va a celebrar este fin de semana en Tailandia, concretamente en la localidad de Chiang Mai, ubicada a 700 kilómetros de la capital, Bangkok. Allí habrá dos representantes altoaragoneses vestidos con la indumentaria roja y amarilla de la selección española. Son Álvaro Osanz y Virginia Pérez. El primero forma parte del equipo Sub 20 para competir en la Up & Down, mientras que Pérez lo hará en la competición de Trail Running maratón, que tendrá 38km en línea para salvar 2.425 metros de desnivel.

La última edición de este Mundial que este año acoge su más amplia versión de pruebas se celebró a finales de 2019 en Argentina. España acude a la cita con una delegación de 33 atletas (17 hombres y 16 mujeres). Esta será la primera vez que la selección española participa en categoría Sub 20 e igualmente en Chiang Mai es la primera vez que se competirá sobre la disciplina de Subida Vertical y en Ultra Trail Running. En total van a estar representados 46 países con más de 900 atletas participantes.

Los aficionados que quieran ver la carrera de Osanz tendrán que hacerlo a una hora algo intempestiva. A partir de las 2:30 horas de la madrugada del domingo hora española el atleta altoaragonés tomará la salida de su prueba.

Una prueba que cuenta con un recorrido que empieza en subida para luego tomar una bajada. Ya en el último kilómetro y medio, el terreno se allana. “Intentaré salir a buen ritmo porque el sendero es bastante estrecho, entonces intentaré coger una buena posición. A ver si puedo estar lo más adelante posible. También tendré que guardar un pelín porque el final es llano que creo que si no se puede perder mucho tiempo”.

Sobre la climatología, el jaqués explica que “hay mucha humedad, bastante”, de hecho, aunque confiesa que pensaban que “iba a haber más”. Por fortuna para la expedición española, cree que “nos hemos estado aclimatando un poco al lugar y parece que el jet lag ya ha pasado”.

Osanz, que fue plata en el Europeo, se deshace en elogios sobre su selección. “Llevamos un buen equipo con cuatro atletas. Si puntúan tres o así y hacemos cada uno la carrera que deberíamos hacer, creo que podemos estar delante. Hay buenos rivales: africanos, con los keniatas y ugandeses, y Estados Unidos, o europeos como Italia, Francia, Reino Unido también llevan buenos equipos. Lo daremos todo y a ver si podemos rascar algo”, desea a escasas horas de tomar la salida.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante