El jaqués Álvaro Osanz ha sido segundo en la prueba de 27 kilómetros de la Jurramendi Trail, carrera de montaña que se ha celebrado este sábado en la localidad navarra de Ayegui.
La prueba, con casi 28 kilómetros de recorrido y 1.850 metros de desnivel positivo, ha sido un constante sube y baja, ascensiones muy empinadas y técnicas en algunos tramos, y sobre todo con bastante barro por las lluvias caídas en los últimos días y que, como admitía el propio Osanz, “es un terreno que me cuesta todavía”.
Se mostraba el corredor contento de cómo había discurrido la carrera y de su rendimiento, incluso al principio se ha colocado en cabeza de carrera, “aunque solo al comienzo” ya que en las bajadas ha cedido terreno e incluso ha quedado relegado a la quinta posición.
En la última subida ha dado el arreón final ya que ha sido el momento en que ha podido adelantar posiciones hasta colocarse segundo. Ha sabido mantener el puesto hasta la meta, que ha alcanzado tras un tiempo de 2 horas 39 minutos y 28 segundos. Por delante, como ganador, ha quedado Xabier Macías (2.32.13). Alrededor de 250 corredores han participado en esta competición del circuito navarro de carreras por montaña, que tiene como referente la cima de Montejurra. Buen resultado justo una semana después de haber logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Sky Snow en los Alpes italianos.