Amargo debut en casa de un Bada desquiciado ante Valladolid (30-32)

El conjunto de José Nolasco cae en el primer partido de la temporada ante su afición

Adrián Mora
Periodista
11 de Septiembre de 2022
Guardar
Bada Huesca ha perdido ante Valladolid en un partido muy disputado
Bada Huesca ha perdido ante Valladolid en un partido muy disputado

 

Se le ha escapado el partido al Bada Huesca ante Recoletas Valladolid en lo que era su estreno en el Palacio de los Deportes en una tarde asfixiante por el calor aunque con muy buena entrada. El conjunto de José Nolasco se ha sumergido en una bronca segunda mitad y ahí se le han escapado los dos puntos.

Valladolid saltaba a la pista con las ideas clarísimas y así lo ha demostrado durante toda la tarde. Se ha mostrado muy certero en los primeros compases y el Bada quizá ha acusado el nerviosismo propio de la puesta en escena ante su gente. Una pérdida en ataque ha propiciado la primera ventaja por dos goles para los visitantes. Montoya resolvía jugadas en ataque pero Bada no conseguía arrancar.

Rodrigo Benites no ha acertado en un mano a mano tras un pérdida en campo rival de Valladolid. A ello se ha sumado un acertado César Pérez, el meta visitante y, cuando no era este, era la madera la que impedía a Bada irse por primera vez por delante en el marcador. A la segunda ha sido la vencida: Ignacio Suárez sí que ha acertado y ha puesto el 13-12 a favor. Han tardado 23 minutos en lograrlo pero se ha llegado con ventaja al descanso.

Ha saltado mucho mejor a la pista Bada en la segunda mitad pero tan solo ha sido un espejismo. Una falta sobre Montoya en ataque y una de la defensa del Bada han cabreado al respetasble. Arguillas ha respondido parando el lanzamiento libre desde los siete metros. Aún así, Valladolid ha logrado de nuevo la igualada (18-18). Se ha crecido y se ha ido arriba en el marcador (18-20). Huesca ha desconectado y no ha encontrado con regularidad la portería visitante en un periodo de cinco minutos nefasto para los chicos de Nolasco.

Una disputa entre Martínez y Malo ha subido la temperatura -aún más- en el Palacio. El de Valladolid le ha recriminado una acción cuando estaba en el suelo el jugador local y han tenido que ser separados. Se le ponía cuesta arriba la tarde y era justo ahí cuando perdía el partido. El meta Pérez ha desquiciado a la parroquia local con una doble parada en dos penaltis prácticamente seguidos. El partido ha entrado en un descontrol que el Bada no ha sabido gestionar y las protestas contra el árbitro han sido llamativas. El juego de barro ha beneficiado a los de David Pijonero, que no han dejado escapar el partido después de ponerse cinco arriba en el luminoso. Tan solo los arreones de Miguel Malo han dado algo de esperanza.

Sin duda, lo mejor ha sido el público que ha respondido en una tarde de máxima ilusión.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Montoya, Carmona, Pérez, Domingo Luis, Ian Moya, Ignacio Suárez, Pere Arnau, Dija, Benites, Gucek, Cordiés, Malo, Floris, Fran Rubio, Tercariel, Arguillas.

Recoletas Valladolid: César Pérez, Borja, Pisonero, Lobato, Mig, Pedro Martínez, Dimitrioski, Rosell, D’Antino, Camino, Lamariako, Herrero, Henrique José Petter, Pascual, Toledo, Dimitriesvski.

Parciales: 4-5, 7-8, 8-8, 11-11, 13-12, 15-14 al descanso. 17-15, 18-18, 19-21, 22-24, 23-27, 30-32.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes con una buena entrada en una tarde de mucho calor.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante