Podemos decir que la SD Huesca sufre una especie de maldición con Cádiz. La tierra gaditana, la de las Chirigotas, la del pescaíto frito, no se le da bien al conjunto altoaragonés, y es que nunca ha ganado allí. Seis son los precedentes, pero la victoria se resiste en llegar. Este domingo, día del Pilar, hay una nueva oportunidad (18:30h).
El conjunto de Sergi Guilló se presentará en Cádiz con la idea de recobrar su mejor cara a domicilio, esa que tan sólo ha mostrado ante el Mirandés en Mendizorrotza. El equipo azulgrana quiere dar un puñetazo encima de la mesa en un estadio que no se le da bien y del que la última vez salió escaldado.
No fue hace tanto; concretamente el 25 de mayo del presente año, cuando el Cádiz pasó por encima del Huesca tras una primera parte para olvidar. El equipo de Antonio Hidalgo no compareció en aquella tarde y acabó pagando los platos rotos de un equipo que aquella temporada no obtuvo una buena calificación, quedándose en tierra de nadie.
Bien es cierto que esa ha sido la única goleada que le Huesca se ha llevado de Cádiz. Pues en las anteriores veces los marcadores siempre han sido muy ajustados. El 8 de mayo de 2021, todavía en plena pandemia, el Cádiz ganó 2-1 en un estadio sin espectadores. Fue en Primera División y el gol azulgrana lo anotó Rafa Mir.
El 2 de octubre de 2019 el Cádiz le ganó al Huesca por la mínima, en una temporada en la que acabaría ascendiendo el Huesca a Primera División. Mismo resultado se dio el 5 de noviembre de 2016. Las únicas veces que el equipo altoaragonés ha salido "vivo" de Cádiz ha sido en 2010, gracias a un empate a cero, y en 2018, con un empate a uno. Ahora toca repetir alguno de estos resultados y, por qué no, mejorarlo.