Este fin de semana se celebraban los Campeonatos de España de Ciclocross en la localidad de Amurrio donde los ciclocrosistas se han encontrado un circuito técnico y duro que nada tenía que envidiar a los circuitos del norte de Europa. El Club Ciclista Oscense estaba representado en prácticamente todas las categorías con sus diferentes equipos dentro de la selección aragonesa y lo más destacado fue el gran bronce -rozó la plata- de Ana López en la categoría junior.
Los primeros altoaragoneses en participar eran los cadetes masculinos donde el club oscense estaba representado por Hugo Moreno y Axel Roy por la selección aragonesa. También participaron David Domínguez y Gonzalo Valencia.
Roy realizó una gran carrera de menos a más, quedándose en las puertas del top 10 tras una espectacular última vuelta. A continuación, Jara Portero era la representante en cadete femenino, la cual terminó en el puesto 27° tras verse involucrada en una caída cuando llegó a rodar en el puesto 8°.
Para concluir la jornada del sábado, Elías Tamé, Gabriel Mur y Jorge Soriano eran los representantes en Junior Masculino. Tamé fue el corredor altoaragonés más destacado entrando en el puesto 20°, seguido de Jorge Soriano (26°) y más atrás concluyó Gabriel Mur (43°).
Jornada de domingo
La mañana del domingo comenzaba con la categoría junior femenina, donde las mayores esperanzas estaban puestas en la bilbilitana Ana López después de haber llevado una temporada muy regular.
López realizaba una carrera muy sólida e inteligente en la que a punto estuvo de conseguir el subcampeonato, pero finalmente se tuvo que conformar con una tercera plaza, que es un gran premio a todo el trabajo realizado. También hay que destacar el octavo puesto de Julia Villacampa, que realizó posiblemente la mejor carrera de temporada en el mejor escenario.
Serena San Vicente era la tercera corredora del club ciclista oscense en esta categoría la cual terminó en el puesto 18°, pero se vio involucrada en una caída al inicio y tuvo que remontar durante toda la prueba.
A continuación entraban en escena los Sub23 Masculino dónde Javier Zaera se colaba en puertas del Top10, con un circuito que se complicaba por la aparición de la lluvia y la formación de barro; en definitiva, un terreno muy delicado, también estaban presentes Rafa López, que concluía en el puesto 35° y Adrián Villacampa en el puesto 37°.
Con la ropa de Huesca La Magia se estrenaron los dos corredores navarros Ainara Elbusto y Jesús Torres, en la categoría élite tanto femenina como masculina. Ambos realizaron dos grandes carreras en la que Ainara se colocaba en el 7° puesto entre las féminas y Torres conseguía un 11° puesto entre los mejores ciclocrossistas del país.