El árbitro José Antonio Sánchez Villalobos dirigirá el Huesca-Racing de Ferrol este sábado (16:15 El Alcoraz) según ha informado el Comité Nacional de Árbitros, acompañado en el VAR por Iván Caparrós Hernández y como asistente del videoarbitraje Raúl González Francés.
El trencilla, nacido en El Ejido (Almería) hace 33 años y que este año ha debutado en la categoría, tendrá como asistentes a Ríos Vargas y Valverde Martínez en las bandas y como cuarto árbitro Gonzalo González Páez.
En su primer año en Segunda División, ya se ha cruzado en cuatro ocasiones con la Sociedad Deportiva Huesca. Una de ellas en Copa del Rey en el enfrentamiento con el Badalona Futur con victoria por 0-2 de los de Hidalgo (goles de Iker Unzueta de penalti y Áxel Bejarano).
Los tres compromisos ligueros en los que ha arbitrado al Huesca han sido frente al Burgos el 7 de septiembre en El Alcoraz con derrota por 0-1, con siete amonestaciones (cuatro para los azulgranas) y una tarjeta roja (Vilarrasa, minuto 52); ante el Castellón el 24 de noviembre con 1-1 y seis amonestaciones; y en el Ciutat de Valencia contra el Levante el 22 de diciembre con empate a un gol y tres tarjetas amarillas.
En la temporada actual en la Liga Hypermotion, ha arbitrado 13 partidos en los que ha mostrado 75 amarillas (dos de ellas acumuladas que provocaron una expulsión), cuatro rojas y dos penaltis.