El curso pasado lo disputó absolutamente todo en liga. Nadie le tosió en las 42 jornadas ligueras; ni Miguel San Román en la primera vuelta del campeonato ni Juan Pérez después del mercado invernal. Andrés Fernández se convertirá este domingo en villano porque se enfrentará al Huesca, esta vez con la camiseta del Levante UD.
El portero murciano, con pasado azulgrana, partió del Huesca el pasado verano dejando un gran sabor, en busca de nuevos retos más ambiciosos. El meta tenía un buen cartel en la categoría y lo fichó un club con aspiraciones a volver a la élite del fútbol español.
Por el momento, Andrés Fernández ha disputado 11 partidos esta temporada con el conjunto granota por los ocho de su compañero Joan Femenías. El ex del Huesca ha sido titular en los cuatro últimos partidos en los que ha encajado cinco goles. La realidad es que el equipo de Javi Calleja no pasa por un buen momento y ahora mismo está fuera de los puestos de playoff.
El conjunto granota ha encajado por el momento 23 goles por los 16 del Huesca, aunque es cierto que a favor casi ha anotado el doble: 23 por 12. Andrés, de 36 años, completó tres temporadas en la SD Huesca con una notable participación: una en Primera y dos en Segunda. En su anterior etapa como azulgrana, vivió una gran temporada en la 2010/11, donde incluso fue el Zamora de Segunda División con el Huesca.
Los altoaragoneses también se reencontrarán con Pablo Martínez, jugador que vistió la camiseta del Huesca apenas media temporada en la 2021/22 pero que dejó un grato recuerdo. Disputó 17 partidos con los de El Alcoraz, anotando un gol.
El Levante vuelve al trabajo
El Levante UD ha retomado los entrenamientos en el Estadio Ciutat de València para comenzar a preparar el próximo encuentro que se disputará el domingo a las 16:15 horas ante la SD Huesca en el coliseo granota. En esta primera sesión de la semana, el técnico Javi Calleja ha podido contar con Capa que, tras superar su lesión en el aductor izquierdo, se ha incorporado al trabajo grupal. Por su parte, Andrés García ha realizado con el resto de sus compañeros alguno de los ejercicios del calentamiento, avanzando de esta forma en su recuperación.