Andrés Fernández: "Tenemos que hacer que El Alcoraz sea el estadio más difícil de Segunda"

El portero apuesta por la solidez y por la conexión con un público con sentido de pertenencia

17 de Agosto de 2022
Guardar
Andrés estuvo muy seguro ante el Levante. FOTO: LA LIGA
Andrés estuvo muy seguro ante el Levante. FOTO: LA LIGA

Andrés Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde y ha expresado sus "ganas de jugar en El Alcoraz y hacer un gran partido en casa con nuestra afición". Al cancerbero, que ha arrancado con buen tono la temporada ante el Levante, le apetece disputar el encuentro ante el Cartagena. "Viene con dos jugadores que estuvieron el año pasado aquí, con dos jugadores muy queridos aquí y va a ser un partido muy bonito". 

Ajeno a las cuitas extrañas de un mercado enrevesado y enlentecido, se concentra en "ayudar, hacer lo que puedo por mis compañeros y el equipo. El portero está para cuando hay un fallo o cualquier cosa, y contento porque ante el Levante conseguimos un punto fuera de casa donde va a ser difícil sacar algo, ante un rival que ha descendido y va a ser fuerte".

El debú ante la afición es ilusionante. "Tenemos que hacer que El Alcoraz sea el estadio más difícil de Segunda. Siempre ha sido característico que en casa el Huesca ha sido muy fuerte aquí, que la afición aprieta. Tenemos que encontrar esa unión entre todos y se vea que aquí vamos a ser muy fuertes, que aquí va a ser muy difícil puntuar y lo tenemos que demostrar desde el principio".

Rehúye las alusiones a la salida del Huesca que ha sido posible durante semanas y asegura que "la conexión con el club siempre ha sido buena, siempre hemos hablado las cosas, les dije que iba a estar muy tranquilo y ayudar a lo que fuera necesario. Y contento. De momento, tengo contrato, el club está contento de que me quede".

No se detiene en los halagos a su labor y a ese récord de porterías imbatidas. "Más importante es conseguir objetivos colectivos. Me gustaría que el equipo estuviera lo más arriba posible, que sea muy sólido, muy constante cada partido, que cada partido que juguemos seamos capaces de ganar, de tener opciones para ganar... Quiero ser feliz jugando, entrenando, disfrutar de mis compañeros e intentar que el equipo esté unido".

Concluye con un mensaje de gratitud al respetable que se ha volcado pese a la pasada temporada irregular. "El Huesca tiene una afición espectacular. Vas por la calle o a los supermercados y demuestran que está con el Huesca, tiene sentido de pertenencia por la SD Huesca y lo tenemos que hacer ver dentro del campo. Que en casa tenemos que salir a muerte y darle a la afición porque se van a enganchar y apoyarnos hasta el final".

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante