Éxito rotundo en la San Silvestre Peñera de Fraga que se ha celebrado este domingo con la organización conjunta del CA Fraga-Bajo Cinca y la Peña Fragatina y con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación del Comercio y Servicios de Fraga y Comarca. Al final, 249 corredores en la línea de salida. Una cifra que se ha visto aumentada a última hora con casi una veintena de inscripciones sobre los 234 que se contabilizaban esta misma mañana. En la jornada matinal han sido 46 pequeños los que han participado en las pistas de atletismo en las pruebas infantiles como aperitivo de la San Silvestre propular de los mayores. En el caso de los pequeños no era una prueba competitiva y ha habido obsequio para todos en medio de un buen ambiente a pesar del frío.
Visto lo visto, y contentos como estaban los organizadores por la buena acogida y la magnífica respuesta obtenida, la San Silvestre fragatina se asegura un prometedor futuro y continuidad en el calendario.
Y por la tarde, ambientazo. La carrera popular, novedad este año -se hizo una edición en 2019 y se ha retomado en esta fecha-, ha sacado a la población fragatina a la calle. Los corredores tenían que cubrir un circuito urbano de 3.800 metros que iba desde el puente pequeño hasta la rotonda de la discoteca, para volver a la Avenida de Aragón, Paseo Juan Carlos I y regresar de nuevo por la Avenida de Aragón hasta la estación de autobuses.
Además de la gran participación de deportistas, la masiva afluencia de gente arropando a los corredores y, por qué no decirlo, disfrutando de la fiesta y del espectáculo que suponía el desfile de “modelos” disfrazados para la ocasión.
El vencedor absoluto de esta primera edición ha sido el corredor de Zaidín Andrés Zapater (Hinaco), todo un especialista en este tipo de distancias, seguido por el sariñenense Oscar Ezquerra y el tercer puesto para el fragatino Alex Margalló.
En la carrera femenina, las atletas del CA Fraga-Bajo Cinca María Royo, Valeria Ramírez y Violeta Martínez han ocupado las tres primeras posiciones por este orden.
"Regalos" se ha llevado el premio al disfraz original, "Irlandeses" al más divertido y "Gordo de Navidad" al más numeroso. Julia Soler ha sido la más joven y Javier Salmerón el más mayor.
La fiesta ha terminado con un sorteo de regalos aportados por diferentes establecimientos y firmas comerciales de la ciudad.