Un Ángel del cielo da tres puntos como tres soles al Huesca en León (0-2)

Los azulgranas vuelven a ganar a domicilio tres meses y medio después. Dani Jiménez, salvador esta noche, paraba un penalti en la primera mitad. Enol sentenciaba al final

Adrián Mora
Periodista
12 de Diciembre de 2025
Guardar
Ángel Pérez, goleador este viernes en León, ante Mboula. Foto LaLiga
Ángel Pérez, goleador este viernes en León, ante Mboula. Foto LaLiga

Como un Ángel del cielo, Pérez ha mostrado el camino de la victoria al Huesca en León. Un gran gol del aragonés en la segunda parte abría la lata en el Reino de León, en un partido apretado hasta ese momento, con un juego ramplón y que ha podido complicarse muchísimo. Sin embargo, Dani Jiménez aparecía cual santo en la primera parte para detener un penalti dudoso de Pulido por un codazo. El Huesca ganaba una vida extra y aprovechaba un error en el centro del campo para condenar al equipo del exazulgrana Cuco Ziganda.

La sentencia la hacía Enol en el 82' -cuarto tanto de la temporada-, el delantero que asumía el papel del gol este viernes ante la baja de Sergi Enrich de última hora. Así, aunque al Huesca le ha costado generar fútbol y ocasiones en la primera parte, ha sido paciente y ha esperado su turno. Porque también es esa una de las virtudes en esta Liga Hypermotion que no perdona un error. La Cultural caía en la trampa.

Es una victoria balsámica porque el Huesca corta una malísima racha a domicilio, ya que no ganaba desde el 23 de agosto ante el Mirandés. Un triunfo que deja al Huesca con 22 puntos a falta de tres partidos para terminar la primera vuelta.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Salía bien el Huesca provocando tres córners consecutivos en los dos primeros minutos de juego. Kortajarena rozaba el primer gol tras un centro al corazón del área de Dani Ojeda. Se lamentaba el vasco porque el balón se marchaba por centímetros.

El Huesca, valiente y sin especular, planteaba una presión sin balón en campo rival y cuando robaba se iba con alegría al área rival. Dani Jiménez tenía que sacar una buena mano para negar el disparo colocado de Pibe, y es que la Cultural, a través de sus hombres de mayor calidad, no se amilanaba y tenía sus llegadas de peligro.

Han pasado los minutos y el ritmo ha bajado, con dos equipos bien plantados sin asumir demasiados riesgos. Una pérdida de Portillo en el balcón del área de Edgar Badía ha terminado en una buena parada de Dani Jiménez. De nuevo, un fallo propio volvía a poner en apuros al Huesca.

Y ahí nacía la acción del penalti de Jorge Pulido tras un codazo a Barzic al ir a despejar un balón aéreo. Cierto es que Pulido saltaba sin ver a su oponente, que venía por atrás. Por lo tanto, la intencionalidad es cero. Pero la realidad es que el codo impactaba en el rostro del jugador culturalista y el colegiado, al que llamaba el VAR para ir a ver la acción, acababa por señalar penalti ante la sorpresa de la parroquia azulgrana, que no se lo explicaba. Pero ahí aparecía el santo Dani Jiménez para detener la pena máxima de Manu Justo. Providencial el meta andaluz.

Con todo, el Huesca se ha marchado al descanso sin disparar a puerta y sin ser capaz de coger el impulso moral que suponía el paradón de Dani Jiménez en el penalti.

En el inicio de la segunda parte la Cultu ha buscado las cosquillas de Julio Alonso, timorato en numerosas acciones. Al igual que Carrillo con Mboula en el primer tiempo, el lateral sufría con su par. 

En el 57' llegaba el gol del Huesca, obra de Ángel Pérez. Todo partía de una pérdida de la Cultural en el centro del campo. Pulido cortaba un mal pase, Portillo prolongaba para Ángel, quien entraba como cuchillo en mantequilla al área y cruzaba el balón al palo largo de Edgar Badía con un disparo raso. 0-1.

Bolo no movía el banquillo hasta el 69', dando entrada a Luna por un fatigado Dani Ojeda. Mientras tanto, Ziganda no tocaba nada en su equipo. La Cultural lo intentaba a base de centros laterales que no acababan en buen puerto. Dani Jiménez se estiraba para negar lo que hubiera sudo un golazo de Thiago Ojeda.

Minutos para Liberto, quien tras regresar ante el Valladolid tenía 15 minutos por delante. Los blancos dominaban el esférico y merodeaban el área de Dani Jiménez, sabedores que iban a gozar de alguna ocasión clara. Así, Dani Jiménez volvía a aparecer para realizar un paradón a bocajarro a Hinojo.

El Huesca hacía la sentencia en el 82': robo de Piña en el centro del campo -la Cultu pedía falta-, balón para Enol, que se lo guisaba y se lo comía para superar al último defensor y fusilar a Edgar Badía por la escuadra. 0-2.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Edgar Badía; Víctor García (Tresaco 72'), Barzic, Ribeiro, Hinojo; Thiago Ojeda (Selu Diallo 83'), Bicho, Mboula (Paraschiv 83'), Pibe (Calero 72'); Manu Justo (Collado 72') y Luis Chacón.

SD Huesca: Dani Jiménez; Carrillo (Toni Abad 87'), Pulido, Piña, Julio Alonso; Jesús Álvarez, Portillo, Ángel Pérez (Liberto 75'), Dani Ojeda (Luna 69'); Kortajarena y Enol (Ro 87').

Árbitro: Morilla Turrión (comité navarro). Figueroa Vázquez (VAR). Amonesta a Pulido (35'), Carrillo (80'), Kortajarena (94')

Goles: 0-1, minuto 57: Ángel Pérez. 0-2, minuto 82: Enol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Hypermotion disputado en el Reino de León ante 7.913 espectadores. Tarde lluviosa. Hace el saque de honor el boxeador local Antonio Barrul.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante