Ángel Martín González ha comparecido este miércoles en rueda de prensa tras la presentación oficial de Álex Balboa, el último jugador en llegar al Huesca, para analizar la situación más inmediata del mercado de fichajes y salidas.
Sabiendo que ahora es cuando "viene el movimiento de verdad, cuando empatamos y perdemos... Empiezan las situaciones más críticas", el director deportivo azulgrana ha recalcado que "no tenemos una necesidad imperiosa de hacer algo, aunque tenemos alguna posición más débil intentando poder compensar".
La realidad es que para que alguien venga otros deben salir primero. "Puede salir más gente y lo normal es traer algún jugador para compensar. Primero tenemos que dar salida", ha añadido. Es lo que sucedió con José Ángel Carrillo, quien salió rumbo al Real Murcia, equipo de Primera RFEF. "Los que han salido lo han entendido y han encontrado equipo para jugar a buen nivel. Vamos a ver si podemos liberar algo de dinero para hacer algo más".
Ha advertido AMG de las situación tan complejas que se dan en ocasiones en el mercado. "Nunca sabes porque hay cosas que están casi hechas y se rompen, y al revés. Estamos trabajando para poder tener más espacio", incidía.
Andrei Ratiu sigue entrenando con el equipo a la espera de encontrar un buen lugar para él. Su situación, calificaba el máximo responsable de la parcela deportiva, es "un poco especial y delicada". El jugador rumano tenía una opción "muy real" que finalmente se cayó. "Ahora tiene una opción importante que ojalá salga bien. Seguiremos esperando. Si se tiene que quedar lo hará". El lateral se reincorporó al trabajo más tarde que el resto por su presencia en la selección rumana. Padeció una rotura muscular y no pudo estar en dinámica del equipo. "De momento, no está compitiendo y si se acaba el mercado y se queda aquí, será uno más e importante".
Ha tenido tiempo también para analizar el primer partido liguero en Burgos, donde el Huesca cuajó una tarde "seria, quizás con un poco más de balón". El mensaje parece muy claro: "Es el de siempre, vamos a competir. Quiero que la gente se sienta orgullosa del equipo que ha visto, que corran y compitan. Ojalá el equipo pueda estar en una zona un poco más motivante, aunque el año pasado, salvo las últimas jornadas, estuvimos cerca".
Al preguntarle por hombres propio como Kanté o Soko, ha seguido la misma línea que con Ratiu: "Son jugadores que si se quedan contarán como los primeros". El caso de Kento Hashimoto esperae resolverlo "pronto". Es un tema de embajada. "Le estamos echando de menos y tenemos muchas ganas de que esté aquí. Su situación es incomprensible". En cualquier caso, todas estas situaciones se están dando con la liga ya empezada, algo "que no tiene ningún sentido, pero es que en todos los países estamos igual", lamentaba.
AMG ha confirmado para cerrar su comparecencia que todavía no tiene claro cuál es la decisión definitiva sobre los canteranos Manu Rico y Diego Aznar, y el rol que pueden desempeñar este año entre el primer equipo y el Huesca B en Tercera RFEF, aunque ha sentenciado que "alguno ha tenido ofertas importantes".