La Real Sociedad B viene de golear (3-0) al Andorra la pasada semana. El equipo de Jon Ansotegi todavía no ha perdido en Anoeta, por lo que es un rival a tener en cuenta para los azulgranas.
"Es importante ganar partidos para que nadie dude. Lo de la semana pasada nos reconforta en ese trabajo, pero también hay que tener claro que cuando hemos bajado un poco el nivel de intensidad nos han pintado la cara. Será clave entrar bien y en las primeras jugadas ser ganadores. Desde ahí empezar a construir", comentaba este viernes en rueda de prensa Jon Ansotegi.
El entrenador de los vascos recalcaba que el Huesca ha tenido "ese acierto en los últimos minutos porque ha estado en los partidos hasta el final. Es algo que a nosotros nos está costando. Tenemos que ser un equipo hasta el final porque nos está costando llevar el plano hasta el 90'".
Aunque la Real B suma 9 puntos y está cerca de los puestos de descenso, el entrenador comenta que "estamos intentando que no nos condicione la clasificación en estas primeras jornadas. Somos un filial y nuestro objetivo es que los jugadores mejoren. No creo que por ganar o perder tengamos que pensar en otras cosas. Nosotros queremos competir y ganar, y aprender a competir".
En la primera fecha, el filial de la Real superó al Real Zaragoza con portería a cero (1-0), algo que repitó la semana pasada frente al Andorra. "En ataque estamos haciendo goles y creando ocasiones incluso con varios jugadores diferentes. Es verdad que en ciertos partidos, con poco, el rival nos ha hecho goles. Si eso no pasa estaremos más cerca de sacar resultados", concluía el míster, quien daba por segura la baja de Alex Lebarbier tras una torsión en la rodilla en las últimas horas.
El que sí estará es Mikel Rodríguez, el dorsal 8 del filial. Un gran jugador que aguarda quilates de calidad. Suma ocho titularidades y ya ha convertido dos goles siendo el timón del equipo. Otro que destaca por sus números es Gorka Carrera. El delantero ha anotado cinco goles en nueve partidos.