Acompañado por Ángel Martín González, su cuerpo técnico y su familia, Antonio Hidalgo ha dicho adiós a la SD Huesca. Lo ha hecho este sábado en una rueda de prensa muy emotiva en la que también ha estado Ricardo Mur, consejero-delegado del club altoaragonés. Hidalgo se marchará de la SD Huesca después de dirigir 80 partidos, el último este domingo ante el Eldense.
"He sentido que la gente creía mucho en mi. Van pasando las jornadas y la gente te decía que gracias por recuperar la ilusión. Por darnos estos momentos… decías, algo estaremos haciendo bien. Me voy como mejor entrenador. Me habéis enseñado a luchar siempre y a no reblar. Se va alguien muy agradecido", subrayaba.
El míster ha querido agradecer el "cariño que se me ha dado desde que llegué". También ha dado las gracias a Ricardo Mur, Alfonso García y Jorge Costa "por darnos la posibilidad de esta temporada. Gracias por el apoyo, sin vosotros no habría sido posible". A los trabajadores del club, jardineros, comunicación, oficinas, "gente que no se ve y que siempre está a nuestro lado que nos ayuda a crecer. Quiero dar las gracias a todos los jugadores que he tenido: desde Samu, Juanjo, Javi, Álvaro, Iván… algunos otros que creyeron en mi. Al cuerpo médico anterior capitaneado por Fernando Sarasa. La plantilla de este año, que se ha dejado la vida por los colores. Mención especial para todos los jugadores. Les he llevado al límite y ayer les pedí disculpas por la exigencia que les he dado. A los de negro, mi cuerpo técnico, por creer en mi. Quiero dar las gracias al cuerpo médico, con el doctor Galindo a la cabeza. A Ignasi Salafranca, por seguirme y aguantarme siempre. Rosa, gracias por cuidarnos y cuidarme. Ángel, gracias de corazón. Eres mi padre aquí. Nunca me has puesto un pero a nada. Estoy convencido que no encontraré a nadie como tú. A mi familia, gracias. A la afición, gracias por enseñarme a no reblar".
Hidalgo suma ahora 79 partidos con el Huesca y de estos ha sacado 31 victorias, 22 empates y 26 derrotas. El último Huesca que fue campeón en Segunda anotó 55 goles, los mismos que lleva ahora el equipo. Un dato que habla muy bien de su trabajo en Camino Cocorón. El Huesca con el sello de Hidalgo.

Ángel Martín González calificaba este sábado como "un día difícil y complicado para los que hemos estado cerca de Antonio". Le ha felicitado por el tiempo que ha estado en el club; "es increíble verle con esa fuerza día a día". El director deportivo aseguraba que "ha conseguido sacar el cien por cien de cada jugador. No ha hecho rendir al cien por cien. Le desea que por donde pase en el futuro deje el mismo recuerdo, que es buenísimo. Hace 20 meses fichamos a un buen entrenador y ahora se va un buen amigo".
Hidalgo ha recordado que "siempre he buscado llevar al límite a los jugadores y lo he llevado al extremo". Sobre el motivo de su salida, tampoco se ha querido detener mucho en eso, simplemente "hay que saber adiós, con el cariño y el objetivo cumplido".
Cree que el Huesca se lo ha dado "todo". Y lanzaba una reflexión: "Habrá sitios muy grandes, pero Huesca me lo ha dado todo. Me ha dado la oportunidad de volver al fútbol profesional. Esas amistades serán para siempre".
Pide a la afición ir este domingo a El Alcoraz "para despedirnos juntos. Son el motor del club, el sentimiento... hacerme sentir como aquí, valorado... Hay una media de 6.000 espectadores esta temporada en el estadio y hace tiempo que eso no se veía. Recuperar eso es el principio de algo bonito".
Hacía también una valoración de la temporada, que "ha sido excepcional". Está claro que "somos conscientes que haciéndolo un poco mejor en el último tramo seguramente estaríamos jugando por meternos en playoff. No tengo ningún pero. Hemos llegado hasta donde nuestro límite nos ha permitido".
Cree que "el punto de partida" de todo ha sido "la palabra exigencia". Eso ha hecho que, "como decía Ángel, les haya llevado al pico más alto de su rendimiento. Eso habla de los resultados, tanto de la salvación del año pasado como de esta temporada".
Finalmente le preguntaban por los 55 goles a favor que lleva su equipo y que han sido insuficientes para entrar en playoff. El último Huesca campeón de Segunda, anotó justamente 55 goles, una cifra que puede superarse este domingo. "Son datos que están ahí. Queremos hacer la mejor puntuación y es verdad que la salvación ha estado más barata este año. Seguramente otros años con 64 puntos hubiéramos entrado en playoff".