Antonio Hidalgo ha comparecido en la previa ante el Levante en el Ciudad de Valencia con la sensación de que han transcurrido pocos días después del último compromiso pero todavía hay tiempo para recuperar a algunos jugadores con ciertas dificultades.
Consciencia de la dificultad pero también de las propias virtudes. “Sabemos del potencial que tienen, un campo, como todos los de la categoría, difícil. Es un equipo que Javi tiene muy bien trabajado, que hacen muchas cosas con la pelota, te ponen gente por dentro y te obliga seguramente a modificar algún tipo de situación. Tienen mucha velocidad arriba y mucho talento. Habrá que estar atentos pensando en cómo contrarrestar y cómo hacerles”.
Lleva en mente la actitud imprescindible “Tenemos que seguir con la misma sensación de urgencia, necesidad y rabia. Todos, no sólo los del campo, sino también los que están por fuera. Y estar en ese punto de éxtasis, de punto de locura para rendir al máximo nivel”.
Por soñar, “sería bonito terminar la primera vuelta fuera del descenso”, pero asegura que lo importante es “ir gestionando los momentos. Hay que trabajar la estabilidad porque esto del fútbol muy cambiante y los partidos muy ajustados, sabemos del potencial del de enfrente y por eso tenemos que estar mentalmente muy estables”.
Ha sentado francamente bien la primera victoria en casa en ocho meses. "Nuestro objetivo pasará por El Alcoraz, hacía demasiado tiempo que no se sacaba de tres. Reconforta muchísimo, sabiendo que eso ya no vuelve. Muy contentos por todos, por la aficion, porque el otro día fue un espectáculo cómo estuvo con nosotros desde el primer momento y, a partir de ahí, a pensar en lo siguiente".
Ha apreciado que el equipo está comprometido. “Cuantos más jugadores sea capaz de seducir mucho mejor. No es tanto cuánto les pones, es entender cuándo te toca jugar y cuándo no, entender las situaciones, esa estabilidad es fundamental. El tener a todos enchufados, da más competencia al grupo y, por tanto, más nivel”.
Hidalgo recuerda que ésta “una carrera larga en la que tienes que ir amoldando las situaciones, y afrontando momentos y experiencias. Lo importante es que el equipo compite, tenemos una solidez que es nuestra base y, poco a poco, iremos avanzando con la pelota”.