La SD Huesca visita, probablemente, el campo más complicado de la categoría. Lo hará este sábado a partir de las 16:15h y delante estará un RCD Espanyol que tiene como principal objetivo ascender.
Antes las ausencias por lesiones y sanciones, Antonio Hidalgo ha llamado a Iker Gil y Fernando Guerrero, ambos jugadores de la cantera del Huesca pero formados en La Fábrica del Real Madrid.
Iker Gil es una de las grandes sensaciones del División de Honor Juvenil de Diego Serrano. Con 11 goles en 22 partidos, el delantero, cedido por el club blanco, es un pilar para el Huesca en la máxima categoría nacional juvenil. Por su parte, Guerrero, que también llegó el pasado verano procedente del Real Madrid C, juega en el filial a las órdenes de Sebas Martínez, siendo un fijo en sus esquemas.
Finalmente, Bolívar y Enzo Lombardo no han viajado con el equipo y, por lo tanto, no podrán jugar en el Stage Front Stadium. Tampoco lo han hecho por lesión Javi Mier y Joaquín Muñoz, además de Rubén Pulido, quien sigue recuperándose de su operación de ligamento cruzado. Jorge Pulido vio la quinta amarilla ante el Mirandés y deberá cumplir sanción.
El Espanyol, sin el portero titular
Una de las bajas de última hora en el seno perico es la de Fernando Pacheco, el guardameta titular para Ramis. El jugador sufrió unos problemas físicos en las últimas horas y es baja para medirse al Huesca. Su lugar lo ocupará Joan García. El técnico ha convocado al portero juvenil Llorenç Serred.
Además de Pacheco, tampoco estará Fernando Calero y Nico Melamed, dos jugadores importantes en los esquemas de los catalanes. Estos se suman a los ya sabidos Edu Expósito y Sadik. Se queda fuera Ian Forns, pero Ramis cita a Pol Lozano y Ángel Gómez.