Antonio Hidalgo llega al Huesca con su método: "Ganar, trabajar y ser valientes"

El nuevo entrenador ha sido presentado por Martín González y Ortas y se ha marcado como primer objetivo recuperar el ánimo de los jugadores

12 de Octubre de 2023
Guardar
Ángel Martín González, Antonio Hidalgo y Josete Ortas en El Alcoraz.
Ángel Martín González, Antonio Hidalgo y Josete Ortas en El Alcoraz.

Un método resumido en una palabra: ganar. Y, para ganar, una herramienta: trabajar y ser valientes en todos los sentidos, además de tener más protagonismo con el balón. Coraje, que es algo muy de Huesca, ha dicho el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva, Antonio Hidalgo, acompañado en la sala de prensa por el consejero delegado, Josete Ortas, y el director deportivo, Ángel Martín González, quien ha reiterado que hay "plantilla para competir en mitad de la tabla".

Caras sonrientes en la presentación en sociedad de Antonio Hidalgo. Josete Ortas, que ha abierto la comparecencia, ha asegurado que en el club están "ilusionados, con ganas, haciendo un reseteo y metiendo energía. Se notan ya estas primeras horas y vamos a empujar todos en la misma dirección".

Ángel Martín González, tras hacer una presentación somera del entrenador de 44 años, ha querido aclarar el "lío" que ha habido por informaciones periodísticas por el pago de la cláusula al Sevilla. "Él la ha pagado, ha hecho un esfuerzo importante para estar aquí porque tiene mucha ilusión. Nos va a ayudar a todos. Ha venido con mucho compromiso, con energía y ojalá consigamos el objetivo marcado". Tras agradecer al club hispalense las facilidades, ha considerado que "va a haber una reacción de todos". Y una convicción sobre el equipo: "Tenemos una plantilla para competir bien en mitad de la tabla".

VUELTA AL FÚTBOL PROFESIONAL

Antonio Hidalgo ha reconocido que ha dudado poco a la hora de aceptar la propuesta. "Hay momentos en que se producen situaciones que tienes que coger la oportunidad. Doy las gracias por la confianza del Huesca. Salí por un gol del fútbol profesional y vuelvo en una situación en la que espero ayudar". "Cuando te llama el Huesca, no hay que pensar mucho", ha concluido.

"El único método que tengo es ganar, trabajar, ser valientes en todos los sentidos. Necesitamos coraje, empuje, ganas de luchar, no rendirse. Entre todos debemos sacar esto adelante", ha agregado el míster catalán que ya tiene una arraigada especialización en sacar a equipos en apuros del atolladero.

Apuesta por el "cholismo". "Me planteo el partido del domingo, paso a paso. Ahora me interesan las cabezas, hay que moverse, hay que correr, pendientes de los duelos. Vamos a intentar que los jugadores se sientan cómodos con lo que les pedimos. Esto va de ganar", ha sentenciado.

Rechaza el argumento de que queda mucho teiempo por delante, lo que hay que hacer, ha agregado, es rendir más "a nivel competitivo. Tengdo que llegar a ellos, que compren mi idea y sean valientes. Quiero que vean energía en mí, día a día, un entrenador que se va a dejar la vida para sacar adelante las situaciones. Creo en las personas y en la forma de resolver las situaciones de partido".

Sí ha adelantado que quiere "acumular algo más de gente" en los ataques, y que "intentaremos ser protagonistas con la pelota. Queremos orden, buscar un equilibrio. Hoy ya no hay tanta sorpresa en Segunda en los planteamientos de los equipos y el orden te permite atacar mejor".

Está convencido de que el público de El Alcoraz va a ser un gran aliado. "De lo logrado en los últimos años por el Huesca, es en gran parte culpa de la afición". "Vamos a trabajar todos unidos", y en ese sentido confía plenamente también en su equipo con su segundo, Ignasi Salafranca, su "mano derecha, los ojos que ven lo que no veo yo y con una capacidad enorme, fidelidad y lealtad".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante