Antonio Hidalgo: "Nos gustaría salir lo antes posible, pero sabiendo la dificultad"

El entrenador del Huesca pide a sus jugadores ser fuertes mentalmente, conscientes de su potencial y esconder las debilidades

DH
01 de Diciembre de 2023
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca.
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca.

"Aprender de lo bueno que se hizo y corregir los pequeños detalles que tenemos que ir puliendo. No nos podemos quedar en situaciones externas que no podemos controlar. A partir de ahí, centrarnos mucho en el partido del domingo". Así afronta el Huesca el partido en Andorra del domingo, como ha explicado Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. "Cada rival tiene sus matices. Hay algunos equipos se parecen más y otros menos. No voy a ser yo quien vaya a descubrir lo que es el Andorra. Les he seguido muchísimo, un equipo que da gusto verlo por lo que hace. Te exige muchísimo, tiene muchísimo el balón, tienes que estar muy concentrado los 90 minutos, pero tampoco podemos olvidarnos de nosotros, tener el balón el máximo tiempo posible, hacerles daño, que es importante en todas esas situaciones. Potenciar lo nuestro, no podemos estar siempre pendientes del rival".

Sobre la baja de Juanjo Nieto, el técnico ha afirmado que "ha participado últimamente en esa posición que nos está dando mucho, saldrá otro, intentaremos buscar ese perfil dentro de lo que tengamos en la plantilla y, a partir de ahí y lo que nos proponga el Andorra, que últimamente también va variando, intentaremos ajustar".

Sostiene Hidalgo que tiene una "plantilla muy amplia y la gente está preparada, concienciada del partido que tenemos que hacer. Cualquier posibilidad que pueda salir lo hará bien". Aunque asegura que queda mucho por delante y el partido del domingo no va a decidir nada, "sí que es cierto que la situación en que ellos están y su dinámica, que empezaron el año muy bien y el pasado fue muy exitoso, en esa forma de jugar tienes que acoplar muchas cosas, es muy difícil lo que proponen, no es sencillo tener tanto balón y despues de que Eder lleve tres años allí ha inculcado unos automatismos que son muy difíciles de conseguir, tiene su mérito. Pero seguramente esperaban algo más de puntuación, como cualquier club, y ahora están en una situación igual que la nuestra".

Se apunta a un cierto cholismo y no mira más lejos. "Yo pienso en ganar tres puntos y poco a poco ir saliendo. No lo que me supone. Esto va de ganar y perder partidos. Si los ganas estás muy contentos porque todo está muy bien y, si no ganas, todo está muy mal. Hay que estar preparados para todo de aquí al final. Evidentemente, nos gustaría salir lo antes posible, pero sabiendo la dificultad que tiene eso y sobre todo por la entidad de los contrincantes".

Reclama "ser fuertes mentalmente. Pase lo que pase, sabemos que el Andorra tiene un 67 % de posesión. Más o menos va a andar por ahí, intentaremos que sea lo menos posible. Habrá momentos para ellos, pero también tenemos que pensar en nosotros. La posibilidad de tener el balón, hacerles daño, que ellos sufran, que tengan que pensar en nosotros, ese sentirse capaz que los jugadores han de sentir cada vez... Tienes que saber tu potencial y tus debilidades tienes que esconderlas".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante