Antonio Hidalgo: "Nos hemos ganado el derecho de depender de nosotros"

El entrenador del Huesca considera fundamental el "momento de unidad brutal" que se vive en torno al equipo

DH
24 de Mayo de 2024
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca

Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha comparecido antes del fatídico partido ante el Cartagena. Cree que contará con Óscar Sielva, Obeng tiene molestias en el adductor, igual que Hugo Vallejo o Joaquín. "Intentaremos recuperar a la mayor gente posible. Soy bastante optimista de que puedan llegar". Casi todos para "el plan de partido""Un momento de unidad brutal que necesitamos" como el que se vive es fundamental.

Considera el técnico que se han "ganado el derecho con todo el trabajo de llegar dependiendo de nosotros mismos". Ha reconocido que las últimas derrotas "emborronan todo" y han creado incertidumbre, pero "el trabajo hasta ahora ha sido bueno y ahora hay que certificarlo".

"Nosotros este año hemos mostrado nuestra mejor versión muchas más veces fuera de casa que en casa, va a ser un partido de tensión. Se juegan todos los partidos a la misma hora. Contra un equipo que hace muchas cosas bien, que se han ganado el derecho de estar donde están con un trabajo desde que llegó Calero que se ha visto reflejado. Han tenido una estabilidad y una cantidad de puntos que les han hecho llegar al objetivo antes de lo que todo el mundo pensaba".

Sabe que el Cartagena les va a poner "las cosas muy difíciles", con jugadores con talento, con los picos de forma de Ortuño y Jairo,... "Esperemos que los pequeños detalles que últimamente nos vienen en contra nos vengan de cara, y estamos con mucha ilusión".

"Nos sentimos muy capaces. El otro día es incomprensible cómo no eres capaz de hacer un gol con la cantidad de jugadas. Es cierto que otros partidos hemos generado ocasiones pero, sobre todo, por empuje en los últimos minutos. El otro día tras el 0-2 estuvimos muy bien muchos minutos, un gol te hubiese metido. Pero esto no va de sensaciones, sino de ganar partidos", ha agregado Antonio Hidalgo.

Ha respondido tajantemente sobre el principal activo del Huesca. "Nuestra mayor fortaleza es el equipo. Ellos. Ellos se tienen que creer eso. En estos momentos, la mayor fortaleza es el grupo, la unión, la estabilidad que nos hemos dado ante las victorias y sobre todo el tiempo que estuvimos invictos".

Ha afirmado el entrenador que hay que darse cuenta de que es "un partido de 90 minutos que con un gol tienes la victoria y con un gol tienes la salvación en la mano. Hay que hacer el partido que toca, sin volverse loco con lo de fuera, y luego pensar que vamos a tener un equipo que juega en casa ante su afición y querrá demostrar todo lo bueno que han hecho durante el año".

Hidalgo ha asegurado que "Gerard Valentín es diferencial y será de la partida el domingo", pero que tiene que entender que tiene que cambiar los movimientos para no ser tan previsible a veces. "Lo hemos trabajado con sus compañeros, sabemos de su potencial y estará a disposición desde el primer minuto".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante