Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, ha comenzado su comparecencia afirmando que sobre todo "estamos jodidos por Dani que es lo más importante, a ver que tiene y queremos saber qué es. Mandarle un abrazo y le esperaremos".
"Tengo una opinión muy fundada en lo que se está convirtiendo el tema del arbitraje. Hablando del partido, once contra once estábamos siendo superiores al Racing, es una evidencia y cualquiera que haya visto llega a esa conclusión", muchas llegadaas pero sin concretar visitantes, "hemos tenido transiciones muy bien jugadas. El plan del partido estaba llevando al extremo, compitiendo contra un equipo como el Racing, que esta muy bien trabajado y tiene un gran entrenador".
A partir de ahí... "El VAR dice que tiene que entrar en acciones manifiestas y claras en errores del árbitro y las imágenes no dicen eso. Tanto Miguel como Eugenia como Daniel (el árbitro y sus auxiliares) son gente que puedes hablar con ellas".
Ha proseguido con la jugada clave. "¿En qué estamos convirtiendo el fútbol? Porque al final ves la imagen y Lou en ningún momento le pisa donde pone la imagen el VAR, no se puede evadir de esa situación. Está muy cerca de pasa, es una acción lateral y, a partir de. Si el del VAR le llama porque está con el botón dándole segundo a segundo a ver dónde para, la acción que le enseña a Miguel no le queda más remedio que expulsar a Lou. El fútbol es interpretativo y es una jugada demasiado gris para quedarnos con un jugador menos". La cantidad de ocasiones en que se generan los c. Jugar con ocho no es sencillo y ha lamentado la pérdida del goalaverage, "El equipo ha competido muy bien, seguiremos compitiendo, estoy convencido, con nuestra gente con Huesca, con toda la provincia que ha empujado hasta el lìmite. Orgullo remendo de ser de Huesca y defender estos colores más que nunca".
Ha estimado que se estudiará el recurso de la roja de Lou y "competiremos con 11 jugadores en la Romareda, ahora toca descansar" y "seguiremos vivos para ir a la Romareda buscando algo que parecía imposible, hay que ver la vida del color azul y grana".
Ha advertido de una circunstancia a cuenta de Arana y los jugadores del Racing. "La cantidad de situaciones que queramos exagerar, los contactos están en cada jugador. Algunos jugadores no paran de fingir. No se puede jugar así al fútbol, no se puede estar constantemente fingiendo cada vez que hay un contacto y se chilla y se engaña al árbitro. No se puede competir de esa manera, pero cada jugador interpreta como quiere esto del fútbol".
José Alberto López, entrenador del Racing de Santander, no ha querido interpretar en primer término las jugadas conflictivas, pero luego ha considerado justa la roja a Loureiro y la segunda amarilla a Vallejo. Eso sí, ha justificado con un "algo ha tenido que pasar" la exhibición vergonzosa de Arana al final.
Ha considerado que el primer tiempo ha sido positivo, "hemos tenido el partido muy controlado, sólo han tenido el gol y una aproximación. Luego, con las expulsiones, no se puede analizar".