Antonio Hidalgo tiene a algunos jugadores en mantillas para el partido ante el Oviedo, que considera que será muy igualado. "Prepararemos el partido con confianza, recuperamos a gente que nos va a dar mucho más empaque, vamos a tener más disponibilidad de jugadores en diferentes zonas, y eso es lo importante: ir recuperando. Javi Hernández está de vuelta y es una gran noticia para todos, para él sobre todo que estaba a un nivel muy bueno cuando se lesionó, y tenemos un efectivo más".
El entrenador del Huesca asegura que "mentalmente somos un equipo muy fuerte, muy cabezón, que quiere seguir compitiendo hasta el último segundo las posicioines de playoff que nos hemos ganado con derecho y todo el trabajo del año. Venimos de un buen partido el otro día, con confianza, con muchísimas ganas de brindar una victoria a Jordi. La verdad es que es una pena gorda por el momento, por cómo le vi después del partido, cómo estaba justo antes de saber la lesión. Pero viene con una sonrisa, nos da fuerza y ánimo, y tenemos ese plus todos. Y cuando digo todos es todos. Sé que es puente, que no sé dónde estarán, pero por favor que vengan, les necesitamos. Necesitamos El Alcoraz lleno, que haya ese punto de locura, de rabia, de reivindicarse ante todo lo que nos está pasando. Estamos viviendo algo muy bonito y necesitamos que nuestra gente esté a nuestro lado. Meterle ese veneno de las últimas cinco jornadas. Ese día es clave para luchar por meternos. Quedan cuatro por delante, pero es muy importante el partido del sábado".
Ha defendido Antonio Hidalgo que el playoff va a estar más caro que otros años. "Es una cuestión numérica. No es que pase lo que pase el domingo se va a terminar todo. No es así, no va a ser así. Vas a tener cuatro partidos más por delante, pero sí es cierto que, de conseguir esos tres nos acercará más a esos puestos de playoff, porque el punto del otro día es muy importante y seguramente si hubiéramos rascado más en otras jornadas estaríamos hablando de otra situación".
Sobre el Oviedo, "es un rival que en caso de ganar le tendríamos ganado el goalaverage, nos pondríamos muy cerca de ellos. Ellos están pensando en el ascenso directo y nosotros en el playoff. Al final, todos nos estamos jugando algo en estos momentos". Veljko Paunovic, con quien coincidió en sus tiempos de jugador, ha conformado un equipo "muy ordenado, muy bien trabajado, pone muchísima gente detrás de la pelota, sobre todo en su bloque bajo. Tienen automatismos que van creando poco a poco y de su boca dijo el otro día que desde que él ha estado ha sido su mejor partido. Están progresando esos jugadores en esos perfiles que el entrenador va pidiendo. Un equipo confeccionado para luchar por todo, con mucho talento y calidad. Nosotros también vamos a competir al mil por mil".
Hidalgo considera que "no es normal" la cantidad de lesiones traumáticas que ha tenido el club: Mier, Javi Pérez, Javi Hernández, Dani y Jordi Martín, e incluso Unzueta. "Te condicionan por el número de jugadores disponibles que es cuando hay una lesión muscular, una sanción, que es cuando se juntan todas y es complicado, pero es mental. Hay que trabajar con lo que hay. La vida es a veces jodidamente injusta, hay que afrontarla como viene y es lo que trato de inculcar a los jugadores. Contra eso hay que rebelarse, estar más juntos que nunca, saber lo que nos ha traído hasta aquí, saber que vamos a competir contra todo el mundo. Si estamos cerca de competir al máximo los partidos, los tenemos más cerca de ganar. Once contra once somos muy poderosos y eso es lo que tenemos que sentir en estos momentos. Algo muy bonito que hemos luchado entre todos y hemos sumado su granito de arena para estar en este momento. Vivos a cinco jornadas para luchar por algo inimaginable al principio, con una ilusión tremenda. Lo veo en la gente de la calle. Tenemos que transmitir con pasión y mucha cabeza".