Antonio Hidalgo tendrá para elegir en Ferrol

La plantilla azulgrana al completo ha entrenado este jueves en El Alcoraz pensando en el Racing Club

Adrián Mora
Periodista
11 de Abril de 2024
Guardar
Un momento de la sesión de entrenamiento de este jueves en El Alcoraz. Antonio Hidalgo tendrá para elegir en Ferrol.
Un momento de la sesión de entrenamiento de este jueves en El Alcoraz. Antonio Hidalgo tendrá para elegir en Ferrol.

Bendito problema. Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, ha podido contar este jueves en la sesión de entrenamiento con todos sus jugadores. 22 futbolistas que, si nada se tuerce, estarán disponible para el partido del domingo en Ferrol (21:00h).

El entrenamiento se ha llevado a cabo en el Estadio de El Alcoraz, tal y como viene sucediendo los jueves de las últimas semanas. Samu Obeng parece ya totalmente recuperado de sus molestias, esas que le impidieron entrar en la citación ante el Leganés y que le hicieron estar entre algodones durante toda la pasada semana.

Además, todo hace indicar que Jorge Pulido también estará en Ferrol. El capitán va a ser padre en los próximos días, aunque en teoría el bebé aún tardará unos días en llegar al mundo.

Con todo ello, el entrenador catalán tendrá que decidir y apostar por un once competitivo en un estadio de A Malata siempre complicado. El Racing Club de Ferrol fue el equipo revelación de la primera vuelta, pero tras ello ha bajado sus prestaciones en este 2024.

Hidalgo no podrá contar con Óscar Sielva, quien vio la quinta amarilla el domingo ante el Leganés y deberá cumplir sanción. De esta manera, el centrocampista catalán llegará limpio y descansado al derbi aragonés del próximo sábado 20 de abril ante el Real Zaragoza. Con casi total seguridad, su baja la ocupará Kento Hashimoto.

La expedición azulgrana partirá este sábado rumbo a tierras gallegas. Como novedad, esta vez lo hará por el aire, en avión, y no en autobús. El viaje es muy largo hasta Ferrol -por carretera serían 11 o 12 horas-, y las buenas combinaciones en los vuelos han hecho al club optar por viajar de esta manera.

Recuerdos de A Malata

La última vez que el Huesca pisó A Malata, el estadio de los ferrolanos, cuajó un partido perfecto. Un 0-4 que ya se encuentra en la historia de los azulgranas, en aquel playoff de ascenso a Segunda División. El equipo de Luis García Tevenet, con Dani Jiménez, Camacho, Fran Mérida, Josan, Tyronne, David Mainz, Carlos David o Morillas, superaba en una tarde de pleno verano al conjunto gallego en la ida de las semifinales. Los goles de Scardina, Josan, Tyronne y David Mainz sentenciaron.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante