Antonio Hidalgo: El Valladolid tiene "sus puntos débiles y vamos a intentar buscarlos"

El entrenador del Huesca repite la urgencia máxima y busca sumar puntos para conseguir el objetivo

DH
26 de Abril de 2024
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca.
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca.

Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha dejado claro que el método no puede cambiar. "Quiero recuperar la solidez que hemos tenido mucho tiempo, hacerles daño porque no puedes estar 90 minutos esperando al rival, sabemos que tienen sus puntos débiles y vamos a intentar buscarlos", ha asegurado en la previa del Valladolid-Huesca.

No está sorprendido por la trayectoria. "Llevo mucho tiempo en la categoría, primero como jugador y luego como entrenador. Sé que cada partido cuesta muchísimo, la igualdad es máxima. En Valladolid hasta hace poco tiempo llevaban una racha complicada, ahorea 11 de 15, con porterías a cero, están prácticamente en puestos de ascenso directo.  La urgencia siempre es máxima y siempre necesitas sumar hasta que no consigues los puntos que te permita conseguir el objetivo. Sabemos cuál es la situación, que nos faltan puntos y sabemos cómo se vive no ya en el entorno, sino en el día a día. Hoy va de extremos, o está muy bien o está muy mal. Tenemos que reaccionar ante estas dos derrotas, lo más importante es volver a sumar otra vez y en eso estamos 

Esta competición es larga y dura, siempre lo hemos tenido claro. Por eso insisto en el mensaje de no relajarse, saber sufrir y mantener siempre esa sensación de necesidad y urgencia máxima”

El Valladolid "va a salir con todo. es un rival que va a salir con todo, todos estamos con urgencia por sacar tres puntos, y tendremos que hacer el partido que toca. Tratar de ser un equipo sólido y serio, conceder poco, y a la vez, tener a salir a por todo ser valientes y hacerles daño porque también tienen sus puntos débiles. Es un campo que aprieta mucho, nos harán sufrir y tendremos que saber pasar esos momentos”.

Objetivo: controlar el "vaivén de emociones", creer en el trabajo del equipo, "y hay días que el balón va dentro y otros fuera. Y va de pequeños detalles, la idea es que no te afecten demasiado". Cuando llegué hace seis meses la gente creyó en mi y yo creo en ellos y vamos a seguir haciéndolo. Hace seis meses hubiéramos firmado esta situación, tenemos que creer mucho en nosotros, salir con valentía y competir al máximo. Debemos sentir la necesidad. Mi intención es transmitir serenidad, trabajo y pensamiento positivo, pero tranquilidad no, porque eso te lleva a bajar el pistón y no podemos permitírnoslo”, concluía.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante