La comparecencia de Antonio Hidalgo en la previa de la salida hacia Tenerife ha llegado con un pan bajo el brazo: la noticia de que la lesión de Óscar Sielva, similar en alcance a la de Loureiro, es más leve de lo temido, mientras Javi Hernández estará entre cuatro y seis semanas en el dique seco. Se suman a la fascitis plantar de Iker Unzueta y unas molestias de Soko.
Pero no tiene tiempos ni voluntades el técnico del Huesca para lamentos: "Somos un grupo de gente que no somos mucho en número. La gente que está participando, en el caso de Javi Hernández, Hugo está rindiendo a mucho nivel con mucha confianza, tiene mucho talento y nos está dando muchísimo. Diego tres cuartos de lo mismo. Al final, las cosas las tenemos claras, tenemos que saber que tener a todo el mundo enchufado es buenísimo. La vida es como es, las cosas vienen como vienen y a partir de ahí buscar soluciones con muchísima ambición y muchísimas ganas de sumar de tres".
Antonio Hidalgo tiene clara la visión del pasado y el futuro. "Lo que nos hemos ganado hasta ahora es la tranquilidad de ir afrontando no con esa agonía de principio de temporada o del año pasado. Eso tenemos de diferente, pero esto lo planteamos siempre de la misma manera, con la misma ambición, con muchas ganas de sumar de tres, y sobre todo con mucho sacrificio y esfuerzo. Va a ser un partido muy igualado que se va a decidir por pequeños detalles y en un campo muy difícil que siempre el Tenerife te lo pone complicado. Con mucho jugador bueno y de mucho talento en una situación que no esperaban. Nos van a poner las cosas muy difíciles".
Ha recordado sus siete años y que su hijo Álvaro es tinerfeño. "Siempre es especial volver. Les tengo mucho cariño y aprecio. Cada vez que vuelvo a la isla me siento como en casa".
Piensa siempre en su equipo más que en el estado anímico del rival. "Todos los partidos no son iguales. Nos centramos muchísimo en nosotros, no pensamos en esas situaciones porque no las podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es el estado físico y anímico de los nuestros, que es ir al límite siempre, ir al mínimo detalle para poder sacar ventaja con el rival y competir al cien por ciento".
Sobre la igualdad arriba, ha afirmado que "hay muchísimo talento y muchos equipos con muchísima calidad que está en la parte alta.Si quieres seguir ahí, tienes que sumar de tres prácticamente cada semana y ese será nuestro objetivo".
Se ha referido a al deseo de Jérémy Blasco de llegar a las últimas cinco jornadas en las cinco primeras posiciones. "Mira, Jérémy sería el novio que quieres para tu hija. Es una bendición de jugador, estoy muy contento con su rendimiento. Se lo merece por la implicación y lo que quiere al club, que es es muy importante, pero él sabe como yo que esto va de sumar cada semana tres. Lo lejano no lo miramos, sólo puedes controlar lo que tienes cerca. En este caso Tenerife, con ilusión y conviccion muy grande, sabiendo que la categoría está muy igualada". Sin perder el realismo "cómo hemos llegado hasta aquí, sabiendo la dificultad de lo siguiente. Sólo pensar en el siguiente. Es una obviedad, pero no te da mucho sentido mirar más hacia delante".