El apoyo institucional al Huesca: poner en valor El Alcoraz para competir en igualdad de condiciones

No se perdería la titularidad pero se asentaría la posición financiera, se afrontarían inversiones en El Alcoraz y la Base y se acabaría con un techo salarial más ambicioso

04 de Junio de 2025
Guardar
Antonio García Lapuente, Agustín Lasaosa, Ricardo Mur y Alfonso García en la Junta de Accionistas del Huesca anterior
Antonio García Lapuente, Agustín Lasaosa, Ricardo Mur y Alfonso García en la Junta de Accionistas del Huesca anterior

Las relaciones con las instituciones para poner en valor El Alcoraz de modo que no suponga una pérdida de competitividad con otros clubes ha sido punto fundamental de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la SD Huesca de este miércoles.

Los representantes de Arqa, que por cierto han sido felicitados junto al Grupo Costa por su gestión, igual que han sido reconocidos Agustín Lasaosa, el presidente, y Manuel Ollé, han explicado que el régimen actual de la Sociedad Deportiva Huesca implica que "no está en situación de igualdad respecto a otros clubes y ciudades". Tras el ascenso de Elche y Levante, es el único que tiene estadio en propiedad.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

A la Sociedad Deportiva Huesca "el régimen actual le supone un gasto por amortización, por ser titular del campo, de 533.000 euros, lo que reduce su límite salarial comparado con 19 clubes de la categoría", ha afirmado García Vicente.

Si se materializara una operación por la que el club cediera parcialmente su titularidad, se ocasionaría una plusvalía que iría al activo, "ni un euro a déficit o a gasto de plantilla, simplemente permitiría el desarrollo y la sostenibilidad del club". Eso sí, el Huesca "no está valorando desprenderse del estadio" y de hecho con los 6 millones disponibles de los fondos de CVC quiere, además de la inversión en la base, cubrir el estadio para los días de frío (la asistencia merma en invierno) afrontar las soluciones para el restaurante y el museo, hacer una zona para familias y mejorar las entradas de grada que primero se venden, que son las más caras.

Se pretende con las negociaciones con instituciones reforzar "el patrimonio financiero y la infraestructura del club" e, indirectamente, se ocasionarían unas posibilidades importantes para elevar el techo salarial por el cálculo con el que se establece: ingresos menos gastos deportivos menos las pérdidas de años anteriores. "Mejorar el patrimonio del club ayudaría a neutralizar esos más de 15 millones que perdió el club en los últimos años y acrecentaría las opciones de realizar equipos con miras más altas".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante