Aragón, campeón nacional de la Copa Regiones UEFA (1-2)

Los goles de César, delantero del Fraga, e Isaac, remontaron el tanto inicial de los gallegos. La selección regional representará ahora a España a nivel europeo

Adrián Mora
Periodista
17 de Marzo de 2024
Guardar
Aragón, campeón de la Copa Regiones UEFA.
Aragón, campeón de la Copa Regiones UEFA.

Ficha técnica:

Galicia: Javi Liz; Varela, Carabán, Martín, Mariña; Kopa, Enjamio, Goitia, Félix, Martín Diz y Adri Otero.

Aragón: Marc Puigvert; Pinto, Roberto Pérez, Karol, Espi, Puri, Fadel, Isaac, Rodri Tapia, César y Novials.

Goles: 1-0, minuto 9: Otero. 1-1, minuto 39: César. 1-2, minuto 47: Isaac.

El gen competitivo y la capacidad de superarse ante la adversidad de la selección de Aragón ha vuelto a reflejarse sobre un campo de fútbol. El conjunto de Richi Civera ha superado este domingo por la mañana a Galicia (1-2) en la gran final nacional de la Copa Regiones UEFA después de remontar un marcador adverso para coronarse por primera vez en su historia con este título. Los goles de César San Agustín, delantero del Fraga, e Isaac, dieron la vuelta al tempranero de Otero. Aragón representará ahora a España a nivel europeo en la Copa Regiones.

Pero la mañana no ha sido para nada fácil porque Galicia se adelantaba en el minuto 10 con un gol de Otero tras un centro lateral que encontraba rematador en el segundo palo. En esa misma acción, el goleador tenía que retirarse lesionado al golpearse con el palo en la cara.

La ha tenido Rodrigo Tapia al rematar con la cabeza un envío desde el córner, pero el cuero se ha marchado muy cerca del palo de Javi Liz. En el 39' llegaba el tanto de Aragón, obra del goleador del Fraga César San Agustín, tras una pared con Tapia en el costado izquierdo del área. Su definición, impecable, al palo largo del meta. El propio César era quien comenzaba la jugada en el centro del campo guardando un balón de espaldas de forma impecable.

Y nada más comenzar la segunda mitad, de nuevo zarpazo de los aragoneses, esta vez con otro golazo, obra de Isaac, quien ponía el segundo con un disparo cruzado imparable. Con el resultado a favor, Aragón ha defendido bien y apenas ha sufrido los arreones de los gallegos.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante