La Selección Aragonesa de la Copa Regiones UEFA disputará por primera vez un partido oficial de carácter internacional al enfrentarse en la Fase Intermedia Europea, que disputará en Bulgaria, al equipo moldavo del ARF Anenii Noi, el martes 29 de octubre a las 10.00 horas, en el primer enfrentamiento de los tres que tiene que disputar el combinado aragonés de esta fase, aunque en más de 100 años de historia ha disputado siete partidos amistosos internacionales en distintas épocas con un buen bagaje: cinco ganados, uno empatado y otro perdido.
La primera participación de carácter internacional de una selección aragonesa masculina se remonta al mes de abril 1950. La Federación Francesa de los Bajos Pirineos requiere a sus vecinos aragoneses la posibilidad de jugar dos partidos entre los combinados de las dos regiones. En acuerdo entre las dos entidades fue total, con la salvedad que los dos combinados debían estar compuestos por jugadores aficionados. El primer partido se disputó en la ciudad francesa de Pau, donde miles de espectadores presenciaron el choque acabando el choque con un empate a cuatro goles. Tres semanas después, el campo de Torrero en Zaragoza acogió el segundo choque entre las dos federaciones. Aragón ejerció una aplastante superioridad ante el combinado francés, venciendo por seis goles a cero.
La Federación Aragonesa de Fútbol en su deseo de contribuir con el 150 aniversario de Los Sitios, (1958) contactó con los vecinos franceses de la región de Bearn, para celebrar dos encuentros de carácter amistosos semejantes a los jugados en 1950, si bien en esta ocasión con jugadores profesionales. El 15 y 22 de junio se fijaron las fechas del partido de ida en Pau y el de vuelta en Zaragoza. El primer partido fue espectacular venciendo Aragón por cinco goles a cuatro. El 22 de junio de 1958 se jugó el partido de vuelta. La Romareda acogió su primer partido de la Selección Aragonesa donde los aficionados pudieron presenciar el triunfo por 4-1. La Federación Aragonesa estableció precios asequibles con entradas que iban desde las cinco pesetas hasta las veinticinco de tribuna.
El 24 de mayo de 1973, dentro de los actos del 50 Anversario de la Federación Aragonesa de Fútbol, la entidad presidida por Jaime Dolset programó un partido con la Selección Aragonesa Sub 21 ante la región francesa de Bearn, disputado en el campo de La Victoria de Jaca. El triunfo cayó del lado francés (1-3).
El equipo juvenil ejerció su debut internacional el 15 de febrero de 1980, donde la Selección Aragonesa disputó un encuentro ante Rumanía en La Romareda ante 25.000 espectadores. Óscar Fle ejerció de seleccionador-entrenador, consiguiendo la primera victoria internacional juvenil por un tanto a cero, rompiendo la racha de nueve partidos sin perder que acreditaba Rumanía, gracias a un gol de Chus Moreno.
El 28 de diciembre del 2006, Aragón escribía el último capítulo internacional hasta el momento, venciendo a la selección absoluta de Chile en La Romareda (1-0), con un tanto de Javi Suárez. La Federación Aragonesa de Fútbol confiaba de nuevo en Víctor Fernández para dirigir el equipos con jugadores aragoneses de Primera y Segunda División, en su mayoría, y ante miles de espectadores en La Romareda en una noche tremendamente gélida.