Ficha técnica:
Aragón: Mateo Lite; Roberto Pérez (Yus 75'), Múzquiz, Espi, Ferruz (Pinto 46'); Alejandro Muñoz, Ciriano (Vicen Torres 60'), Casero; Chegu (Torcal 69'), Chárlez y César (Alberto Gracia 75').
Hradec Klálove: Vanicek; Strasser, Skoda, Knap, Drobny (Kollár 46'); Petrik, Kabelac (Brejcha 46'), Bekera (Rojsl 73'), Blazek (Novotny 60'), Mahr y Slavik (Cechovic 66').
Árbitro: Walter Altmann (Austria). Amonesta a Drobny (14') por los visitantes y a Chárlez (36') por los locales.
Goles: 1-0, minuto 14: César, de penalti. 1-1, minuto 85: Novotny.
Pese al empate, Aragón ha dejado este lunes buenas sensaciones en el debut de la fase final de la Copa Regiones UEFA que se disputa en San Marino. Los chicos de Richi Civera han cuajado un buen partido ante el Hradez Klálove, un equipo que ha encontrado el premio en el tramo final. En cualquier caso, los aragoneses han hecho más méritos para ganar.
El inicio ha sido vibrante, con ocasiones para ambos, en el que Aragón ha logrado adelantarse muy pronto. La conexión de la doble "C"; Chegu-César ha dado sus frutos desde el primer minuto, aunque delante ha tenido un Hradec contestón -sobre todo en la primera parte- que también ha tenido la capacidad de generar peligro. En la segunda parte, el peligro ha disminuido en las áreas.
La primera oportunidad la ha generado Chegu, quien se ha sacado un disparo con la zurda tras una jugada personal. Aragón seguía generando peligro y Vanicek tenía que aparecer de nuevo para despejar. También Mateo Lite tenía que trabajar para atajar un remate de cabeza bombeado en un córner. Acto seguido, el Hradec perdonaba con un disparo raso que se marchaba rozando el palo.
Chegu, uno de los hombres más activos del partido, provocaba un penalti tras una buena combinación con César. Zancadilla clara y pena máxima para Aragón. Era el delantero del Fraga el que lanzaba y engañaba al portero para poner el 1-0.
Se ha venido arriba el Hradec a raíz de la pausa de hidratación, pero Aragón seguía amenazando a la espalda de los defensores rivales y en jugadas a balón parado: en una de esas era Vanicek quien tenía que volar para sacar un córner que iba para gol olímpico.
Los de la República Checa se hacían con el balón en los últimos diez minutos de la primera parte. César ha podido ampliar y firmar su doblete justo antes del descanso con un remate de cabeza de primeras, pero se ha encontrado con el pie salvador del guardameta.
Chegu volvía a hacer de las suyas, encarando y sacando su disparo con la zurda que volvía a detener de nuevo Vanicek. Chárlez también lo probaba, pero se topaba con una cabeza providencial de un defensor. Aragón seguía achuchando. Las ocasiones ya no eran tantas como en el primer tiempo, y es que era complicado igualarlo.
Torcal, tras un pase filtrado de Chárlez, ha anotado el segundo tanto, pero ha quedado anulado por un fuera de juego muy justo. En el 85' ha llegado el empate: una jugada por banda izquierda que terminaba con un gran centro con el exterior y un remate de cabeza inapelable de Novotny.
Con el 1-1, Aragón ha apretado en campo contrario buscando el tanto de la victoria. Pero los checos se han defendido con uñas y dientes para amarrar un empate que les sabe a gloria.
El segundo partido de Aragón se disputará el miércoles a las 21:30h ante San Marino.
"LES HEMOS PODIDO MATAR EN LA PRIMERA PARTE"
Miguel Múzquiz hacía un resumen del partido en declaraciones a ARAGÓN DEPORTE: "Ha sido reñido y luchado. Ellos tienen un equipo muy físico y compacto. Es verdad que en la primera parte los hemos podido matar, pero las circunstancias del calor y de llevar días sin competir, quizás se haya notado hoy. En la segunda parte han tenido ese gol, haciéndolo muy bien. Se ha intentado hasta el final y hemos tenido incluso para marcar. Hay que pensar ya en el miércoles".