Aragón se la jugará ante Serbia este sábado

El combinado aragonés necesita una victoria (21:30h) para acceder a la final de la Copa Regiones UEFA

DH
27 de Junio de 2025
Guardar
Un momento del partido de Aragón.
Un momento del partido de Aragón.

La selección aragonesa tiene un compromiso importante este sábado ante Vojvodina, el campeón de Serbia. En caso de ganar (21:30 horas) uno de los partidos más importantes de su historia, el conjunto de Richi Civera accederá a la gran final europea. El partido se disputa en el estadio Montechio y podrá seguirse en directo a través de Aragón Deporte y Radio Marca Zaragoza.

Richi Civera, seleccionador aragonés, comenta que "vamos a ir a por la victoria, sí que es cierto que los serbios pueden manejar ese resultado favorable del empate, que les clasifica", señala Civera.

El camino de Aragón en la fase final comenzó con un empate (1-1) ante el conjunto checo del Hradec Králové. En el segundo encuentro, logró imponerse por 1-0 a los anfitriones, la selección Sub-21 de San Marino, en un partido en el que estrelló el balón en la madera hasta en tres ocasiones.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El Vojvodina serbio es un equipo potente físicamente, muy ordenado y con un delantero de gran envergadura, Jelico, que representa una amenaza constante en el área rival. Sin embargo, los números muestran ciertas debilidades: en los dos partidos disputados hasta ahora, es el equipo que menos ha disparado a puerta (12 tiros en total), aunque también el que más tarjetas amarillas ha recibido (12 en total). Esta acumulación de amonestaciones ha provocado que dos jugadores no puedan estar ante Aragón por sanción. En contraste, la selección aragonesa es la que más ha generado ofensivamente, con 36 disparos a puerta en los dos encuentros que ha jugado hasta ahora, demostrando su ambición y vocación ofensiva.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante