Aragón Subordán Huesca La Magia arrolla y peleará por el ascenso a Primera-Bronce de bádminton

Pleno de victorias del equipo oscense en la Segunda Catalana y bronce de los "peques" del Río Vero

D.H.
10 de Marzo de 2024
Guardar
Los equipos de Aragón Subordán y Río Vero con sus medallas
Los equipos de Aragón Subordán y Río Vero con sus medallas

Objetivo conseguido. El equipo Aragón Subordán-Huesca La Magia disputará el playoff de ascenso a Primera División-Bronce tras proclamarse campeón de la Liga Catalana de Segunda División de forma arrolladora.

El equipo oscense se impuso en cuartos de final al Alfajarín por un contundente 6-1. La única derrota llegó en el doble mixto Javier Coronas-Andrea Mingarro por un ajustado 3-2 en un duelo que se prolongó durante 42 minutos. Lo demás, victorias: Judit Botaya-Marina Solano en dobles femenino (3-0), Gonzalo Juste-Sergio Saturque (3-0), Inés Miguélez en Individual Femenino 2 (3-0), Sergio Saturque en Individual Masculino 2 (3-0), Marina Solano en Individual Femenino 1 (3-0) y Gonzalo Juste en Individual Masculino 1 (3-1).

En semifinales, donde había que asegurar el billete para el playoff, el triunfo el Aragón Subordán desbordó por completo al Granollers F con un rotundo 7-0. Pleno de triunfos a cargo de Gonzalo Juste-Judit Botaya en el doble mixto (3-2), Judit Botaya-Marina Solano en el doble femenino (3-2), Gonzalo Juste-Sergio Saturque en el doble masculino (3-0), Inés Miguélez en el individual femenino 2, Sergio Saturque en el individual masculino 2 (3-0), Marina Solano en el individual femenino 1 (3-1) y Javier Coronas en el individual masculino 1 (3-0).

Y para rematar la faena, en el duelo que enfrentaba a los dos mejores equipos de la competición, ya con el billete para la lucha por el ascenso en el bolsillo, el Aragón Subordán se impuso también de forma clara al conjunto estellés del Belmecher (ganador de la liguilla) por 5-2. Gonzalo Juste-Judit Botaya ganaron el doble mixto (3-0), lo mismo que Botaya-Solano el doble mixto (3-1) y Juste-Saturque el doble masculino (3-0). Con la victoria encarrilada, Andrea Minguarro cayó en el individual femenino 2 (3-0), Javier Coronas desequilibró la balanza en el individual masculino 2 (3-0), Marina Solano perdió su individual femenino 1 (3-2) y finalmente Sergio Saturque se impuso 3-0 en el individual masculino 2.

BINÉFAR, SEXTO

Meritorio sexto puesto del Bádminton Binéfar “y orgullosos de nuestros resultados”, destacan desde el club literano. Los binefarenses afrontaban una fase final muy difícil ya se cruzaban en cuartos de final contra el Belmecher, que terminó con 6-1 para los de Estella. El punto llegaría de la mano de Eduardo Marco.

Continuaba Binéfar en la lucha por los puestos de del 5 al 8 y se cruzaba contra El Vendrell A. Encuentro reñido que se decantó a favor de Binéfar por un ajustado 4-3. Los puntos los consiguieron  Jara Marco y Hugo Montiu en el mixtos, Nerea Marco y María Aznar en el dobles femenino, María Aznar en el individual femenino y Eduardo Marco en el individual masculino.

Con esta victoria, el Binéfar tenía que pelear por el quinto-sexto puesto ante Granollers C. Derrota de los binefarenses por un ajustado  4-3 en el que faltó esa pizca de fortuna que los detalles inclinan la balanza hacia un lado u otro.

Los.puntos de Binéfar los dieron Jara y Nerea Marco en el dobles femenino, María Aznar en el individual  y Eduardo Marco en el individual. Completó la participación literana en Granollers Jorge Sampietro.

ALCANADRE-HUESCA LA MAGIA

El equipo del Alcanadre-Huesca La Magia, la formación más veterana, peleó por los puestos 9 a 15 de la Liga de Segunda División  y perdió sus dos partidos, en ambos casos por 6-1. Aitana Díez fue la ganadora de sus partidos individuales en los dos duelos.

También jugaron Javier Abizanda, Pilar Gratal, Paula Castro, Juan José Fondevila y Francisco José Giménez.

LOS “PEQUES” DEL RÍO VERO, TERCEROS

La formación más pequeña del Huesca La Magia, el Río Vero, terminó la Segunda Catalana con un magnífico tercer puesto final, más que meritorio y señal inequívoca de la buena cantera que viene empujando por detrás.

En esta jornada final, el Río Vero perdió su primer partido ante el Granollers E por 6-1, logrando el punto el doble femenino formado por Luna Guerri y Zsofía Kovacs (3-2). Después cayeron ante el Granollers G por 3-4 en un reñido duelo. Las victorias correspondieron al doble mixto Lorenzo Dieste-Zsofía Kovacs y Luna Guerri y Lucía Rodríguez en sus individuales femeninos.

Y en el tercer encuentro, Granollers H se impuso 6-1 para los del Rio Vero, con el único punto a cargo de Lucía Rodríguez. Junto con los jugadores mencionados, completó el equipo Andrés Oliva.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante