Los equipos Aragón Subordán-Huesca La Magia B y Badminton Binéfar disputan este sábado la fase final de la Liga Catalana de Segunda División y en ella las dos plazas que darán derecho al playoff de ascenso a Primera División-Bronce.
Son ocho los equipos (los cuatro primeros de cada grupo) los que disputan esta jornada, en la que se parte desde los cuartos de final. Las mayores posibilidades son para el Aragón Subordán-Huesca La Magia, que terminó segundo de su grupo en reñida pugna con el Belmecher, que ganó 4-3 a los oscenses en la última jornada de la liguilla.
Los del Huesca La Magia deben medirse al Alfajarín, equipo que cuenta en sus filas en calidad de cedida con la oscense Emma Bibián (VV Osca). El Aragón Subordán se desplaza con Javi Coronas, Gonzalo Juste, Sergio Saturque, Judit Botaya, Inés Miguélez, Andrea Mingarro y Marina Solano. Sobre el papel son favoritos los oscenses, que de ganar tendrán en semifinales al vencedor del partido Granollers C-Granollers F.
Una victoria en semifinales ya les daría el billete para el playoff de ascenso, a disputar el próximo 18 de mayo, y en el que entre todos los clasificados de las diferentes ligas territoriales de Segunda División, habrá cuatro plazas de ascenso a Primera División-Bronce, que es el objetivo marcado por el Bádminton Huesca La Magia esta temporada.

El Binéfar, que terminó cuarto de grupo en la liga, tiene que medirse al campeón del Grupo A, el Belmecher, en los cuartos de final. Eduardo Marco considera difícil la papeleta, pero no renuncia a nada. “Vamos a Granollers a luchar por los 8 primeros puestos, aunque de primeras se nos plantea complicado ya que cruzamos contra los primeros del grupo A, que es Belmecher. Lucharemos todos los puntos y saldremos a ganar aunque se presenta difícil”, señala, y “de ahí en adelante, si ganamos jugaremos por los primera 4 puestos y si perdemos del quinto al octavo”.
El equipo que presentan los binefarenses lo forman Jara Marco, Nerea Marco, María Aznar, Hugo Montiu, Javier Lardiés y Eduardo Marco.
El Alcanadre Huesca La Magia disputa el playoff para los puestos del 9 al 15 y la primera eliminatoria la tiene frente al Viladecans B. El resultado definirá la posición por la que peleará a continuación.
Y los más pequeños del Huesca La Magia, Río Vero, tienen los dos últimos partidos de la liga ante Granollers E y Granollers G tras haber completado una buena competición.
TTR EN ALFAJARÍN
El sábado se juega en Alfajarín un torneo TTR para las categorías Sub-15, Sub-17, Absoluta y Sénior en el que habrá representación altoaragonesa. Por parte del Badminton Huesca La Magia destaca la presencia de Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal dentro de un nutrido grupo de jugadores.