Daniel Palencia Caballero será el colegiado que se encargue de impartir justicia en el Elche-Huesca de la primera jornada liguera. Aunque la competición arranca este jueves 15 de agosto con un Granada-Albacete, los azulgranas no debutarán hasta el domingo día 18 a las 19:30h.
El colegiado Palencia Caballero, de 32 años nacido en Errenteria (Guipúzcoa), debutará en Segunda División este próximo domingo después de tres campañas dirigiendo partidos en Primera RFEF. Anteriormente pisó la Segunda B durante cinco temporadas.
El curso pasado, de los 13 partidos que dirigió, siete terminaron en victoria local y cuatro en visitante. Dos partidos finalizaron con empate en el marcador. En la campaña 2023/24, tuvo un promedio de 4,38 tarjetas amarillas por partido. En toda su carrera, posee una media de 5,37 tarjetas amarillas por partido.
Entre las curiosidades de esta próxima temporada está la de Marta Huerta de Aza, quien será la primera árbitra principal en la historia de Segunda División. En la jornada 1 dirigirá el Burgos-Cartagena del domingo 18.